Parte de nuestro personal de España se ha trasladado a Isaccea, una población de 5.000 habitantes situada en la frontera con Ucrania. Durante su recorrido por esta zona se ha evaluado la situación y las necesidades más apremiantes para seguir trabajando en la cobertura humanitaria y ayudar a la población que huye de la guerra de Ucrania. También se han evaluado las necesidades en los alrededores de la ciudad de Galati, una zona de frontera sur donde confluyen Moldavia y Ucrania. Se trata de una de las localizaciones más pobres entre ambos países donde es más necesaria la ayuda.
SUMINISTROS DE EMERGENCIA
Proporcionamos suministros de medicamentos y material sanitario
APOYO PSICOLÓGICO
Apoyo psicológico a personas vulnerables y atención a cualquier necesidad básica de los desplazados internos.
NECESIDADES ALIMENTARIAS
Provisión de alimentos y otros bienes de primera necesidad.
ACOGIDA DE REFUGIADOS
Trabajamos en un sistema de acogida e integración de refugidos en la Comunidad de Madrid.
Si eres una familia interesada en acoger refugiados ucranianos, estás interesado en colaborar en todas estas iniciativas, o tienes alguna consulta, podéis contactarnos en la siguiente dirección:
emergenciaucrania@cesal.org
Para la acogida e integración de personas refugiadas de Ucrania en la Comunidad de Madrid nuestra acción estará centrada en favorecer la acogida principalmente de mujeres con menores a su cargo en familias acogedoras de la Comunidad de Madrid. Estas familias recibirán información detallada de las características de la acogida: qué es un refugiado, tiempo estimado en que será necesaria la acogida, necesidades que deben ser cubiertas, entre otros aspectos. Las familias interesadas pueden dirigirse a emergenciaucrania@cesal.org.
En Cesal, como parte del sistema de Asilo y Refugio del Ministerio de Interior, venimos desarrollando una labor de acompañamiento a refugiados desde el año 2017. Nuestro equipo de acogida tiene experiencia en afrontar situaciones de emergencia como esta. Nuestra labor con las familias será:
Tu empresa tiene la oportunidad de tener impacto ayudando a defender los derechos de las personas que están huyendo de Ucrania. Conviértete en una de nuestras empresas colaboradoras. Dona aquí.