ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Imagen Noticias

Año 2022

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

¿Cómo ayudar a Ucrania desde España?

Parte de nuestro personal de España se ha trasladado a Isaccea, una población de 5.000 habitantes situada en la frontera con Ucrania. Durante su recorrido por esta zona se ha evaluado la situación y las necesidades más apremiantes para seguir trabajando en la cobertura humanitaria y ayudar a la población que huye de la guerra de Ucrania. También se han evaluado las necesidades en los alrededores de la ciudad de Galati, una zona de frontera sur donde confluyen Moldavia y Ucrania. Se trata de una de las localizaciones más pobres entre ambos países donde es más necesaria la ayuda. 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies

La respuesta de Cesal ante la emergencia de Ucrania

Suministros de emergencia

SUMINISTROS DE EMERGENCIA

Proporcionamos suministros de medicamentos y material sanitario

Apoyo psicológico

APOYO PSICOLÓGICO

Apoyo psicológico a personas vulnerables y atención a cualquier necesidad básica de los desplazados internos.

Necesidades Alimentarias

NECESIDADES ALIMENTARIAS

Provisión de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Acogida de refugiados

ACOGIDA DE REFUGIADOS

Trabajamos en un sistema de acogida e integración de refugidos en la Comunidad de Madrid.

Si eres una familia interesada en acoger refugiados ucranianos, estás interesado en colaborar en todas estas iniciativas, o tienes alguna consulta, podéis contactarnos en la siguiente dirección:

emergenciaucrania_arroba_cesal.org

Acogida en España: 

Para la acogida e integración de personas refugiadas de Ucrania en la Comunidad de Madrid nuestra acción estará centrada en favorecer la acogida principalmente de mujeres con menores a su cargo en familias acogedoras de la Comunidad de Madrid. Estas familias recibirán información detallada de las características de la acogida: qué es un refugiado, tiempo estimado en que será necesaria la acogida, necesidades que deben ser cubiertas, entre otros aspectos. Las familias interesadas pueden dirigirse a emergenciaucrania_arroba_cesal.org.

En Cesal, como parte del sistema de Asilo y Refugio del Ministerio de Interior, venimos desarrollando una labor de acompañamiento a refugiados desde el año 2017. Nuestro equipo de acogida tiene experiencia en afrontar situaciones de emergencia como esta. Nuestra labor con las familias será:

  • Atención psicosocial y jurídica a las personas refugiadas.
  • Asesoramiento y formación a las personas que acogen y a las familias refugiadas en gestiones básicas y trámites administrativos.
  • Favoreceremos el acceso al aprendizaje del idioma.
  • Apoyaremos el proceso de solicitud de residencia temporal en España, iniciando con ellos un recorrido encaminado a su integración.

¿Quieres colaborar con tu empresa?

Tu empresa tiene la oportunidad de tener impacto ayudando a defender los derechos de las personas que están huyendo de Ucrania. Conviértete en una de nuestras empresas colaboradoras. Dona aquí.