Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Imagen CESAL Honduras

Honduras

COMBATIR EL HAMBRE Y LA VIOLENCIA

Estás viendo...

En Honduras, trabajamos en diferentes territorios centrándonos en dos sectores específicos: el desarollo rural territorial, en Lempira y Ocotepeque, y la promoción del empleo como eje de nuestra intervención en grandes ciudades como Tegecigalpa, San Pedro sula y La Ceiba.

En el ámbito rural trabajamos debido a la extrema pobreza y a la carencia de recursos existentes. En CESAL nos ocupamos de la desnutrición infantil, a través de la mejora del acceso a los alimentos y acciones de sensibilización sobre nutrición dirigidas a las entidades locales, alcaldías y mancomunidades. Por otro lado, en el ámbito urbano desarollamos proyectos para abordar la marginalidad y la pobreza de la juventud, pricipal victima a causa de la violencia y los altos índices de inseguridad.

De un vistazo

En primera persona

“CESAL me da la técnica y ahora cultivo tomate. ¡Ya tengo cosecha! También estoy sembrando sandia, repollo y maíz para no depender de una sola clase de semilla. Cuando tengo alguna duda, les pregunto. Cualquier pregunta que tengo están a la orden. Así llevamos en contacto dos años. Gracias a este trabajo conjunto me rinde todo lo que siembro y todo lo vendo. A un nieto lo tengo estudiando solo con la verdura que saco de acá”.

 

Blanca Rosa Serrano López, una campesina de la Comunidad de Chancoyote, municipio de Valladolid, Lempira, Honduras.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

Cierre del programa Mujeres Emprendedoras, primera edición

'Mujeres Emprendedoras' contra viento y pandemia

26/02/2021

Junior Achievement y CESAL capacitan y fortalcen los proyectos de negocio de más de 100 nuevas emprendedoras de Tegucigalpa y Amarateca a través del Proyecto “Fortaleciendo el Espíritu Emprendedor de Mujeres y Jóvenes en el Valle de Amarateca” del Gobierno de Islas Baleares.

Entrega de kits de emprendimiento a jóvenes

CESAL como un puente para el emprendimiento juvenil

23/02/2021

El proyecto PROJOVEN de Swisscontact y la iniciativa Transformando Sistemas de Mercado de USAID en alianza con CESAL entregan “kits de emprendimiento” a nuevos emprendedores jóvenes del Valle de Amarateca.

Imagen del fotoperiodista Sean T. Hawkey

Honduras: entre la solidaridad perceptible y la urgente necesidad de volver a la vida

25/11/2020

CESAL ha estado en las zonas más afectadas en el Valle de Sula en Honduras, luego del fuerte impacto del Huracán Eta y ante la amenaza que en aquellos días suponía el catastrófico Huracán Iota. El panorama fue devastador

huracán ETA HONDURAS EMERGENCIA DONA AYUDA POBREZA

Con el agua al cuello. Honduras: 15 días, dos huracanes

20/11/2020

15 días después del huracán ETA, Honduras está nuevamente sumergida bajo el agua. A sus consecuencias, ahora se suman los del huracan Iota, produciendo efectos devastadores en más zonas del país. (Sigue leyendo)

Imagen  de Radio Progreso

La solidaridad espontanea de las personas

17/11/2020

El Huracán Eta ha dejado al pueblo hondureño y centroamericano, evidencias enormes de su solidaridad y hermandad. Hoy la región centroamericana lucha ante los embates del Huracán Iota; el deseo de salir adelante y salvar la vida siguen vigentes gracias al amor, la resiliencia y la unidad con que los hondureños y hondureñas han respondido a la adversidad. 

Familia damnificada rescatada luego de 4 días sobre el techo de su hogar en Honduras

HONDURAS EN ESTADO DE EMERGENCIA

09/11/2020

Honduras está viviendo uno de sus momentos más duros en su historia contemporánea, un pueblo noble, que casi al límite de sus fuerzas y posibilidades (luego del enorme daño causado por la COVID-19, que aún está latente y sigue cobrando vidas) sigue luchando, sigue intentando salir de la tormenta Eta.

Lilian González Barista

¡Una experiencia inolvidable!

02/11/2020

Lilian González Portillo una de las 17 Nuevas Baristas y Catadoras de Café de la Escuela Técnica de Café de COCREBISTOL y CESAL, nos invita a tomar café hondureño de calidad.  

Honduras tuvo que parar. Empezar es siempre posible

Honduras tuvo que parar. Empezar es siempre posible

28/10/2020

Nuestros jóvenes están sufriendo las consecuencias de la pandemia de la COVID19. Gracias a la creatividad, el esfuerzo y el apoyo de instituciones como CESAL y el Gobierno de Islas Baleares, es siempre posible recomenzar.

Honduras se levanta a pesar de la COVID19

Honduras se levanta

21/10/2020

“Levantar Honduras” después del rastro tan complicado que ha dejado y deja la COVID-19 no parece tarea fácil. CESAL apuesta por trabajar con las personas más vulnerables para hacerlo posible, enfocándonos en la formación orientada al empleo.

Proyecto Gobierno Baleares en Honduras

191 Jóvenes y mujeres formados en Honduras

30/11/2019

191 jóvenes y mujeres culminan su formación integral en el Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jesús, en el Valle de Amarateca, Honduras con el apoyo del Gobierno de Islas Baleares.

CESAL participa en la conferencia anual sobre la prevención e intervención con maras y pandillas en Los Ángeles, California

CESAL participa en la conferencia anual sobre la prevención e intervención con maras y pandillas en Los Ángeles, California

30/05/2019

A través de Pamela Sánchez, líder técnica de proyectos de CESAL en Honduras, hemos participado en un panel sobre la prevención de la violencia e intervención a maras y pandillas en Centroamérica y el Caribe, en una conferencia desarrollada en Los Ángeles.

Inicio de talleres en el Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jesús

Inicio de talleres en el Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jesús

23/05/2019

En el municipio de Divina Providencia, donde CESAL trabaja desde hace más de 20 años a raíz del huracán Mitch, CESAL ha comenzado a formar a jóvenes hondureños que reciben una certificación oficial. 

Reducción de la pobreza en Honduras

Reducción de la pobreza en Honduras

10/05/2019

A lo largo de 4 años, CESAL y la Fundación ETEA, trabajarán juntas para reducir la pobreza en población vulnerable a través de cadenas de valor, sostenibles e inclusivas, en el Occidente de Honduras, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

1 2  3  4 
Entidades colaboradoras