Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

COMBATIR EL HAMBRE Y LA VIOLENCIA

Estás viendo...

Honduras es un país que enfrenta varios desafíos de desarrollo. Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) más del 60% de los hogares aún viven en condiciones de pobreza y más del 40% vive en condiciones de extrema pobreza. Las brechas de inequidad social y económica son elevadas.

Desde 1993 CESAL trabaja en el país apoyando proyectos de desarrollo y acción humanitaria. A partir del año 2000, CESAL abre sede permanente en Tegucigalpa.
En estos últimos 10 años se han llevado a cabo intervenciones de gran calado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID): reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta STAN, lucha contra la alta mortalidad materno-infantil y por el derecho a la seguridad alimentaria en zonas rurales del país.

De un vistazo

En primera persona

“Trabajar de la mano de CESAL está suponiendo un cambio de vida en mi familia tanto en la parte formativa, como en la parte productiva y nutricional. En este tiempo, ha mejorado la alimentación de mi familia y hemos conseguido generar ingresos de la venta de los excedentes de productos cosechados. Gracias a estos hemos podido solventar otras necesidades básicas”.

EMETERIO PINEDA, Los Patios, Valladolid, Departamento de Lempira, participante del convenio de Seguridad Alimentaria cofinanciado por la AECID

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jesús _Amarateca_CESAL_2018

Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jesús, para formar jóvenes emprendedores

09/08/2018

La Asociación CESAL, brinda su apoyo a la superación de la persona, la mejora de sus condiciones de vida y sus necesidades, a través de su Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la Comunidad de la Divina Providencia del Valle de Amarateca en Honduras.

 

Ensayos de cultivo de Chia y Soya

Para mejorar la Seguridad Alimentaria en Honduras, se realizan ensayos experimentales en cultivos de Chia y Soya

08/08/2018

El pasado mes de junio, en el Departamento de Lempira en Honduras, se dio inició a la implementación de dos ensayos experimientales en cultivo de granos de Chia (Salvia Hispánica) y Soya (Glicine Max), con la finalidad de evaluar la adaptabilidad del cultivo y de esta manera mejorar la seguridad alimentaria y nutrición de los habitantes de dicha zona.

Escuelas de Campo_Honduras_2018

En la lucha por la Seguridad Alimentaria se implementan Escuelas de Campo en Honduras

07/08/2018

Desde el mes de marzo de 2018 y con el objetivo de difundir conocimiento, se implementaron las Escuelas de Campo para la formación de Productores Asesores Voluntarios (PAV), donde se capacitan 57 productores y productoras de diversas comunidades de Honduras.

Feria Salud Honduras

CESAL participó en la Feria de Salud en el Occidente de Honduras

30/07/2018

Con el objetivo de prevenir los embarazos en adolescentes en Honduras, el pasado 25 de julio CESAL estuvo presente en la Feria de la Salud realizada en la Comunidad del Zapote, Tomalá-Lempira, en la que participaron más de 300 personas.

mujeres cocinando

Día de la Gastronomía Sostenible: contra la inseguridad alimentaria en Honduras

18/06/2018

Hoy se celebra por primera vez el Día de la Gastronomía Sostenible con el que se intentan promover unos hábitos alimenticios - que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos - más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

Huerto escolar

La seguridad alimentaria como derecho en un Honduras contra el hambre

31/05/2018

Desde 2014, CESAL con el apoyo de AECID y junto a COPADE y ETEA, han trabajado en los departamentos de Lempira y Ocotepeque, en la zona suroccidental de Honduras con el objetivo de lograr una alimentación adecuada y suficiente para sus habitantes, donde los índices de desnutrición y la falta de acceso a la alimentación son de los más altos del país.

Participación de CESAL en la Expo Copán 2018

Cooperativas apícolas participaron con éxito en la 5ta edición de la Feria Expo Copán 2018

22/05/2018

Cooperativas Apícolas del Proyecto “Mejorando la Nutrición de Familias de Pequeños Apicultores del Occidente de Honduras” participaron en la 5ta Edición de la Feria más importante del Occidente de Honduras, Expo Copán 2018; realizada en el Parque Central de Santa Rosa de Copán. Proyecto financiado por Fundación ALTADIS y ejecutado por la Asociación CESAL.

Presentación del Proyecto ´Saber es Leer´ CESAL Honduras

CESAL Honduras, participa en clausura del Proyecto "Mejorando el Impacto al Desempeño Estudiantil de Honduras" MIDEH.

24/04/2018

El pasado viernes 20 de abril, se llevó a cabo la clausura del Proyecto “Mejorando el Impacto al Desempeño Estudiantil de Honduras”, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en la ciudad de Tegucigalpa -Honduras

Fotografía de la Inauguración  de Escuela de Campo

CESAL Honduras,  inaugura Escuela de Campo para formación de Productores Asesores Voluntarios

19/03/2018

Se inaugura la Escuela de Campo para formación de Productores Asesores Voluntarios (PAV) con 26 personas en la Mancomunidad de Municipios del Valle de Sensenti, Ocotepeque, Honduras.

Taller de socialización

CESAL inicia la ejecución del Proyecto 'Fortaleciendo la justicia, derechos humanos y seguridad; junto a la comunidad' en la colonia Los Pinos, en Tegucigalpa, Honduras.

16/02/2018

El pasado 8 de febrero CESAL Honduras, realizó el taller de socialización del Proyecto Fortaleciendo la justicia, derechos humanos y seguridad; junto a la comunidad.

 

Firma de Subvención

CESAL Honduras apoyada por el Proyecto Unidos por la Justicia

14/02/2018

En una emotiva ceremonia, CESAL Honduras, recibe el apoyo y financiación por parte del Proyecto Unidos por la Justicia de USAID.

 

Foto de Voluntaria Ninoska Arredondo

CESAL Honduras fortalece su relación con CUSO Internacional

23/01/2018

CESAL Honduras da la bienvenida a Ninoska Arredondo, voluntaria de CUSO Internacional que se incorpora al equipo de trabajo de CESAL para fortalecer el área de comunicación y visibilidad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en organización de eventos, logística y producción de audio y video.

Graduación Jóvenes de Villa Franca Honduras

369 jóvenes hondureños culminaron Formación en Habilidades para la Vida

06/02/2018

369 jóvenes de Honduras se graduaron en 2017, en el programa de Formación en Habilidades para la Vida impartido por CESAL.

 

1 2  3  4 
Entidades colaboradoras