Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Imagen CESAL Dominicana

República Dominicana

EL RETO DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO SOSTENIBLE

Estás viendo...
 
CESAL está presente en República Dominicana desde 1990. República Dominicana figura entre los 10 países más afectados por catástrofes climáticas en los últimos 20 años, junto con el medioambiente, la actividad económica, los medios de vida y la posibilidad de promover un desarollo sostenible e inclusivo en las zonas más vulnerables se ven afectados. La sequía prolongada se presenta de manera especial en la zona fronteriza y en las regiones del suroeste.

En este contexto de vulnerabilidad, desarrollamos acciones que incrementan la capacidad de la población de enfrentar las consecuencias del cambio climático, implicando a los principales actores a nivel nacional y local. Asímismo, fomentamos el avance de espacios para mejorar las políticas publicas de respuesta ante esta realidad.

De un vistazo

En primera persona

"Nosotras en Cardón somos mujeres luchadoras, pero sufridas porque queríamos trabajar y no podíamos por la falta de agua. Hemos padecido tener la tierra para trabajar y no el agua para cultivar, así que hemos criado chivo, gallina, además de preparar arepas. Los hombres se han ido a buscar el sustento a otra comunidad, dejando su tierrita. Pero ahora gracias a la instalación de la bomba en Ganiel y Ganielito, por lo menos 30 familias vamos a poder retomar el trabajo de la tierra."

MIGUELINA PÉREZ, vecina de Cardón,  de la Región Sur, en Cardón, República Dominicana

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

Sensibilización personal médico Mella y Duvergé

Por mejores hábitos de consumo y alimentación en las comunidades de Mella y Duvergé

27/11/2020

Esta sensibilización busca mejorar los servicios de atención sanitaria y nutricional que se brinda a las comunidades de rurales de Angostura y Puerto Escondido

Migrantes en plantación bananera

Trabajo digno que cruza fronteras

19/11/2020

CESAL participa de una importante alianza binacional que promueve los derechos humanos y las libertades fundamentales en la población migrante que trabaja para la industria del banano.

Cesal distribuye alimentos en zona fronteriza

CESAL continúa dando apoyo a la población en riesgo

28/09/2020

Distribuimos alrededor de 1,000 kits con alimentos crudos en distintas demarcaciones de la zona fronteriza dominico - haitiana

Impartiendo curso de cocina

La respuesta de CESAL ante el COVID-19 para la juventud en riesgo de exclusión

20/09/2020

CESAL, junto a Centro de Formación Sor Vicenta Segura y entidades del municipio, realizó programas virtuales durante coyuntura COVID-19 para garantizar continuidad formativa de beneficiarios

Aplicación ecoturística

CESAL desarrolla primera aplicación ecoturística para República Dominicana y Haití

27/08/2020

CESAL en el marco del programa CONVIVE, incursiona en el desarrollo de la primera LandsCare en ecoturismo, una aplicación para la promoción del turismo rural y el ecoturismo en ambos países

Programa Convive

CESAL y GRUPO JARAGUA apoyan gestión sostenible a través de convenio binacional

19/08/2020

Su duración es de cuatro (4) años, está financiado por la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (AECID), y su objetivo es promover y apoyar la gestión sostenible de los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza.

Pescadores trabajando en la Biosfera Transfronteriza

CESAL en el Tercer Encuentro Binacional del programa Hombre y Biosfera (MaB)

12/08/2020

La actividad que se celebra después de 2 años tiene como propósito dar seguimiento a la situación de los proyectos e iniciativas a nivel de planes o ejecución en las Reservas de la Biosfera nacionales y transfronteriza

coronavirus. emergencia, CESAL, dona, alimentos, salud

Una frontera que ofrece esperanza

14/05/2020

En las últimas semanas CESAL está trabajando en la zona fronteriza de Dominicana con Haití para paliar los efectos del COVID19 en la población más vulnerable. (Sigue leyendo)

Seguridad alimentaria en Angostura

Seguridad alimentaria para combatir la pandemia

27/04/2020

En República Dominicana estamos impulsando acciones para mantener los sistemas de producción agroalimentaria asegurando el suministro y el acceso a la alimentación en situación de COVID-19. 

Stop Coronavirus

CESAL Dominicana se moviliza para parar la pandemia

20/04/2020

Desde CESAL Dominicana estamos respondiendo a la situación de emergencia general en el país por la propagación de la pandemia del #coronavirus (#COVID19). En este artículo contamos cómo. 

LA IGUALDAD DE GÉNERO TAMBIÉN ES COSA DE HOMBRES

La igualdad de género también es cosa de hombres

07/03/2020

Con un acto masivo que se celebrará en Vicente Noble, República Dominicana, CESAL visibilizará la necesidad de fortalecer la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres

CESAL se moviliza a favor de la No Violencia contra la Mujer

A favor de la No Violencia contra la Mujer

12/12/2019

La oficina de CESAL en Barahona, al sur de la República Dominicana, participó en la movilización Únete Ahora para Evitar los Feminicidios un esfuerzo que persigue que los jóvenes del municipio de Vicente Noble se involucren en acciones de incidencia a nivel provincial para la promoción de la igualdad de género.

Boletín CESAL Informa República Dominicana Noviembre

CESAL Informa República Dominicana de Noviembre

07/12/2019

En este nuevo CESAL Informa de República Dominicana de noviembre te ofrecemos algunas de las actividades más relevantes que hemos realizado en los últimos meses en el país. Descarga nuestro boletín y entérate de las intervenciones que realizamos por las poblaciones más vulnerables. 

1 2  3 
Entidades colaboradoras