El desarrollo de un pueblo no deriva primariamente ni del dinero, ni de las ayudas materiales, ni de las estructuras técnicas, sino más bien de la madurez de la mentalidad y de las costumbres. Es el hombre el protagonista del desarrollo, no el dinero ni la técnica. Juan Pablo II, Redemptoris Missio (n.58 - 59)
Actualmente estamos presentes en 15 países del mundo. Nuestro trabajo se concreta en cuatro áreas básicas.
CESAL promueve el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas a través de proyectos de cooperación a largo plazo en 14 países del mundo, interviniendo en sectores de intervención muy variados.
En casos de catástrofes naturales, CESAL realiza puntualmente ayuda humanitaria, centrándose sobretodo en el trabajo de rehabilitación de las estructuras y servicios existentes en contextos de post-emergencia.
Se promueve la integración de los inmigrantes en España impulsando espacios de relación e intercambio entre la población inmigrante y la española.
Las actividades culturales y de sensibilización forman parte de la finalidad educativa que caracteriza toda la labor de CESAL en España y en los países en vías de desarrollo.
PLAN ESTRATÉGICO DE CESAL
Intervenimos en el mundo a través de nuestro Plan Estratégico de Intervención donde insertamos nuestras líneas principales de actuación a lo largo de 4 años.