Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Mozambique

Mozambique

CONSTRUIR OPORTUNIDADES DE FUTURO

Estás viendo...

Mozambique es uno de los países más pobres del mundo. El 70% de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.

En CESAL, trabajamos en el municipio de Matola, en lel distrito de Matutuine, y en el barrio de Xipamanine, en la provincia de Maputo, junto con la ONG Khandlelo. Estos barrios carecen de infraestructuras básicas como agua potable, servicios higiénicos, iluminación pública, red viaria adecuada, entre otros. A finales del año 2017, CESAL inició un nuevo proyecto en la provincia de Cabo Delgado, en los distritos de Metuge y Mecúfi, donde principalmente se enfocará a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, así como promover el desarrollo económico local. 

El 55% de la población tiene menos de 19 años y se estima que solo de un 15% a un 5% de la población trabaja en el sector formal. CESAL apoya la formación, fomenta el desarrollo económico a través del emprendimiento, favorece la legalización de los negocios y ofrece alternativas de ocio para generar oportunidades de futuro.  

Con nuestro trabajo contribuimos a la mejora de las condiciones de vida de las familias, la infancia y la juventud. 

De un vistazo

En primera persona

“Los desprecié cuando llegaron aquí varias veces. Otras personas me decían que era perder el tiempo. Pero me quedé pensando y vi que no, que valía la pena. Tengo que ir para coger experiencia. Estoy muy feliz de poder contar con estos formadores. Son personas que si tú no entiendes algo, ellos te ayudan. Son de 10, a pesar de nuestras dificultades. ¡Son de 10! Antes tenía el negocio, pero no teníamos ni motivación ni experiencia, no sabíamos qué hacer. ¿Trabajar? ¿Para hacer qué? No conseguíamos ver los rendimientos. Antes de la formación era un camino por hacer, un dolor de cabeza”.

MÁRIO FIGUEIREDO Productor de bloques de cemento en Matola, Maputo, Mozambique

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

Marta Brisset. `Momento de construir`

Me quedo en Mozambique

24/03/2020

Marta Brisset es técnica de proyectos en Mozambique. Esta profesión que ha escogido le ha hecho prepararse para situaciones de emergencia: "No podría estar en mejor lugar que en el que estoy" (continua leyendo...)

La mujer, protagonista del desarrollo

La mujer, protagonista del desarrollo

07/03/2020

 La igualdad y el empoderamiento de las mujeres es un elemento esencial de todas las dimensiones del desarrollo inclusivo y sostenible y por el que CESAL apuesta en todas sus intervenciones.

Agricultoras con un nuevo horizonte de trabajo en Mozambique

Agricultoras con un nuevo horizonte de trabajo en Mozambique

07/03/2020

Carla María, presidenta de la Asociación de agricultoras Capezulo, nos explica cómo se forman y trabajan en Matutuine.

Promoción de una agricultura resiliente al cambio climático en Mozambique

Promoción de una agricultura resiliente al cambio climático en Mozambique

11/02/2020

Para mejorar el acceso al agua de regadío, diversificar la producción, así como mejorar las fuentes de ingresos de casi 100 productores, CESAL ha construido una represa en la provincia de Cabo Delgado con apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

ESTUDIO SOBRE EL PROTAGONISMO DE LA MUJER EN LA AGRICULTURA DE MOZAMBIQUE

CESAL apoya un estudio sobre el protagonismo de la mujer en la agricultura de Mozambique

07/11/2019

El programa Women in Business (WIN) de TECHNOSERVE  ha impulsado, con apoyo de CESAL, un análisis sobre el protagonismo de la mujer en la agricultura de las provincias de Maputo y Gaza para profundizar en la comprensión de las dinámicas de género que rodean la producción hortícola en Mozambique y las barreras que afrontan las mujeres en este sector. 

Entrega de sistemas de riego en Ponta d`Ouro

Entrega de sistemas de riego en Ponta d'Ouro

09/05/2019

CESAL impulsa un proyecto con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo para dotar a las asociaciones de productores de Mozambique de nuevos sistemas de riego.

.

70 jóvenes de la periferia de Maputo reciben formación técnico-profesional en Turismo y Artes

27/03/2019

En el marco de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, realizamos una ceremonia de lanzamiento de los cursos técnicos profesionales del proyecto “Regeneración Nlahmankulo”.

.

El nuevo embajador de la Unión Europea en Mozambique conoce el trabajo de CESAL

27/03/2019

El Sr. Antonio Sánchez-Benito Gaspar, en su toma de posesión como nuevo embajador de la Unión Europea en Mozambique, firmó el contrato de subvención de un proyecto que está ejecutando CESAL en la actualidad.

CESAL se une al lanzamiento de la Campaña Agraria en Mozambique

CESAL se une al lanzamiento de la Campaña Agraria en Mozambique

02/11/2018

Con el lanzamiento a nivel nacional en Mozambique de la campaña agraria 2018/2019 bajo el lema "Mozambique en el aumento de la producción y de la productividad hacia el hambre cero", CESAL inauguró un nuevo proyecto financiado por la AACID.

42 jóvenes vulnerables acceden a oportunidades de formación

42 jóvenes vulnerables acceden a oportunidades de formación

16/10/2018

En los dos últimos meses, gracias al apoyo del Gobierno Navarro, 42 jóvenes se están formando profesionalmente en Maputo.

Feria de Empleo Mozambique

Una ventana para el trabajo en Mozambique

01/08/2018

En agosto, gracias al apoyo del Gobierno de Navarra, CESAL organizó una feria de empleo y de orientación vocacional en Maputo.

futbol

Formación de los entrenadores de la Escuela sociodeportiva de CESAL en Maputo

03/06/2018

En el mes de mayo, los formadores del Área Internacional de la Fundación Real Madrid viajaron a Maputo (Mozambique) para impartir un nuevo curso a los entrenadores de la escuela sociodeportiva de CESAL. La finalidad es la integración social de las escuelas a través de el deporte.

AACID apoya los proyectos de CESAL

La Junta de Andalucía apuesta por el trabajo de CESAL

15/11/2017

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha aprobado en su convocatoria del año 2017, apoyar dos proyectos en Mozambique y Perú.

1 2 
Entidades colaboradoras