Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

Perú

MITIGAR LA POBREZA ENUN PAÍS QUE AVANZA

A pesar del crecimiento sostenido de los útlimos años, la pobreza en Perú aún persiste afectando especialmente a las personas que residen en zonas rurales. 

Durante el año 2017 las líneas de intervención de CESAL han potenciado la educación, especialmente en la zona urbana marginal de Lurigancho-Chosica, en Huachipa, y en Apurímac, donde una parte del esfuerzo fue dedicado a atender a la población afectada por las fuertes lluvias producidas por el fenómeno de El Niño. De igual manera, la lucha por conseguir la seguridad alimentaria de familias y el fortalecimiento de la ciudadanía para generar estrategias que apoyen el cambio climático, ha centrado buena parte de la labor de CESAL.

A finales de 1997, CESAL abre una sede en Lima, y en 1999 en Andahuaylas, con lo que el trabajo en el país se intensifica, multiplicándose las acciones y los contactos con instituciones públicas y privadas y con diversas organizaciones de base.

De un vistazo

En primera persona

"Agradezco a la ONG CESAL por brindarnos asistencia técnica para la constitución, organización y formalización de la Federación de Mujeres Indígenas de la Provincia de Atalaya (FEMIPA). Antes como integrantes nos sentíamos débiles, sin embargo las continuas capacitaciones recibidas han fortalecido nuestras capacidades respecto al cambio climático, enfoque de género y transversalidad. Ahora me siento en condiciones para dirigir a muchas mujeres emprendedoras de mi provincia."

MIRIAM PÉREZ PINEDO, es la Presidenta de la Federación de Mujeres Indígenas de la Provincia de Atalaya, y forma parte del proyecto "Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental Democrática en los tres niveles de gobierno y de la participación ciudadana para el incremento de la capacidad de resiliencia y adaptación al cambio climático de las mujeres y poblaciones indígenas y campesinas" en Perú.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

imágen de nuestro trabajo

Nuevas autoridades locales de Atalaya se comprometen con el desarrollo sostenible

16/02/2019

El alcalde, los funcionarios municipales de Atalaya y SODA firmaron un acta donde muestran su compromiso en articular actividades con CESAL para beneficio de la provincia y de los proyectos que vienen ejecutándose.

imágen de nuestro trabajo

BID LAB y Obra Social La Caixa capacitan en educación financiera y cooperativismo, en Cusco

15/02/2019

En el marco del proyecto “Quinua orgánica en predios familiares del Perú”, se realizó el primer taller para asociaciones y cooperativas agrícolas, que dio inicio al trabajo de CESAL en la región Cusco.

imágen de nuestro trabajo

Unión Europea en Perú presenta proyecto dirigido a las zonas más afectadas por el Fenómeno 'El Niño Costero' 2017 de la Región Ica

13/02/2019

El proyecto RESURGIENDO: Fortaleciendo la resiliencia, busca fortalecer el desarrollo local de cinco distritos altamente vulnerables, promoviendo la inclusión, la resiliencia y sostenibilidad. El proyecto beneficiará alrededor de 2000 personas.

imágen de nuestro trabajo

400 familias productoras de quinua orgánica en Apurímac mejorarán la competitividad

11/02/2019

Este nuevo proyecto financiado por AECID, aborda la problemática de la baja competitividad de las familias productoras de quinua orgánica en la Región.

imágen de  nuestro trabajo

CESAL reafirmó su compromiso de seguir trabajando con las comunidades nativas de Atalaya

05/02/2019

En el marco de los proyectos “Gobernanza Ambiental” y “Mujeres indígenas y Cambio Climático” CESAL visitó a 4 comunidades nativas con el objetivo socializar las actividades que se ejecutará este año.  

imágen de nuestro trabajo

Termochilca realiza acciones de Responsabilidad Social en alianza con CESAL en Perú

01/02/2019

La empresa Termochilca S.A., junto a Siraywasi y el CETPRO La Rosa Blanca, culminaron dos cursos de capacitación en costura industrial. Estos contribuyen al desarrollo educativo, económico y social de Chilca.

Imágen de nuestro trabajo

Comunidades nativas de Atalaya presentan sus planes de vida

20/12/2018

En el marco del proyecto Gobernanza Ambiental, financiado por AECID, CESAL presentó oficialmente los siete planes de vida de las comunidades nativas de Atalaya, acto que fue aplaudido por el Ministerio de Cultura.

Imágen de nuestro trabajo

Aplicando My.COOP en las cooperativas agrarias de Apurímac y Cuzco

18/12/2018

El paquete de formación My.COOP fue aplicado en alianza con el Ministerio de la producción y la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad para fortalecer a las cooperativas agrarias del sur del Perú.

imagen de nuestro trabajo

'La indiferencia, también es violencia'

07/12/2018

CESAL está comprometido con la eliminación de la violencia de género en todas sus formas, realizamos una serie de actividades que buscan concientizar y prevenir la violencia en la ciudad.

imágen de nuestro trabajo

Municipalidad de Atalaya premia el gran aporte de CESAL sobre la Gobernanza Ambiental

06/12/2018

Municipalidad de Atalaya otorgó el reconocimiento a los miembros de CESAL de dicha localidad por el aporte al fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental, y en representación a la Institución se recibió el máximo distintivo que otorga el Municipio.

Imágen de nuestro trabajo

¿Estamos preparados ante un desastre? ¿Somos una comunidad segura y resiliente?

03/12/2018

Estas preguntas fueron el hilo conductor del taller participativo “La ciudad que necesitamos” realizado el pasado 18 de noviembre en la Asociación Nuevo Amanecer (Cajamarquilla, Lurigancho Chosica).

Imágen de nuestro trabajo

Deporte para la inclusión, trabajando con adolescentes en Huachipa

21/11/2018

La inclusión social es uno de los desafíos más urgentes en las comunidades del proyecto Ciudades Sostenibles 11.0, para esto se viene fomentando la práctica deportiva como elemento integrador.

Imágen de nuestro trabajo

19 mujeres cumplen su sueño en Huachipa: culminar un módulo completo de educación

08/11/2018

Desde el año 2013, alrededor de 200 alumnas han culminado un módulo completo en el curso de auxiliares técnicas en servicios sociales y asistenciales dictado por el CETPRO LA ROSA BLANCA, institución financiada por la FUNDACION MAPFRE.

1 2  3  4 
Entidades colaboradoras