Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

Perú

MITIGAR LA POBREZA ENUN PAÍS QUE AVANZA

Últimas noticias

Expoamazónica

CESAL participó en la exitosa Feria Expoamazónica realizada en Ucayali

15/08/2018

Por octavo año consecutivo se realizó la ExpoAmazónica 2018 llevada a cabo del 9 al 12 de agosto en el Campo Ferial de Yarinacocha en Pucallpa, Ucayali. La feria más importante de la amazonia peruana fue organizada por los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Huánuco.

Manuel Ruiz, representante de AECID, en la laguna de Rontococcha.

Responsable de la AECID visita las acciones del Convenio Gobernanza Ambiental en Apurímac

15/08/2018

En el marco del proyecto “Gobernanza Ambiental”, ejecutado por CESAL, y sus socios en Apurímac IDMA y CEDES tuvo la importante visita de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su representante Manuel Ruiz.

Ciudades sostenibles

ODS 11: CESAL y el Ayuntamiento de Madrid trabajan para conseguir que las comunidades de Lima Este sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles

29/07/2018

En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y la Nueva Agenda Urbana, CESAL implementa el proyecto “Ciudades Sostenibles: Todos somos actores de una ciudad segura, incluyente y resiliente en barrios urbano marginales de Lima Este del distrito de Lurigancho Chosica”, más conocido como CIUDADES SOSTENIBLES 11.0 para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo sostenible, financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

Mujer indígena

Incrementar la resiliencia de las mujeres indígenas para la adaptación al cambio climático, clave para un desarrollo sostenible

18/07/2018

CESAL ha realizado el Lanzamiento del proyecto “Mujeres Indígenas y cambio climático: Incremento de la resiliencia de las mujeres indígenas para la adaptación al cambio climático en 4 comunidades nativas de las etnias Yine y Asháninka de la Provincia de Atalaya, Región de Ucayali”, el cual es financiado por la Junta de Andalucia el cual busca mejorar la calidad de vida de la población indígena de la Amazonía.

Voluntarios y voluntarias programa CooperantsCaixa

Personas campesinas se forman para emprender su negocio de quinua en Perú

03/07/2018

Cuatro personas voluntarias del programa CooperantsCaixa viajan a las regiones de Apurímac y Cuzco para capacitar a productores y productoras de quinua y arveja durante tres semanas.

titulados

CESAL forma a 20 brigadistas ambientales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Atalaya

14/06/2018

20 estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Agraria con mención Forestal de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - UCSS se forman en cambio climático, enfoque de género e interculturalidad y se titulan como Brigadistas Ambientales en Perú con el apoyo de AECID.

Icono Pasantía Apurímac

Aprender haciendo, las pasantías en la sierra del Perú como instrumento para la innovación en la cadena de la quinua orgánica

09/05/2018

CESAL dentro de un proyecto de apoyo a la zona rural de Andahuaylas y Abancay en la Región de Apurímac y financiado por FONDOEMPLEO, ha apostado por las pasantías como uno de los instrumentos de innovación tecnológica. 

Foro Apurimac

Enfoque de género en las políticas públicas sobre medidas de adaptación al cambio climático en regiones de la Mancomunidad de Los Andes

16/01/2018

Desde el 2017 se está trabajado junto con el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables en diferentes acciones para incorporar el enfoque de género en las políticas públicas y en la sociedad civil en el marco del Convenio Gobernanza Ambiental financiado por la AECID en las regiones de Apurímac y Ucayali.

negocios Huachipa mujeres emprendimiento

Universidad de Lima y CESAL empoderando a las mujeres de Lima Este

30/11/2017

El 25 de noviembre se realizó la clausura del Taller de Formación de Microempresarias, el cual se llevó a cabo gracias a un convenio entre CESAL y la Universidad de Lima. El proyecto logró formar a 28 mujeres de la zona de Huachipa en temas de gestión de negocios y emprendimiento, contribuyendo así en su inclusión e independencia económica. 

AACID apoya los proyectos de CESAL

La Junta de Andalucía apuesta por el trabajo de CESAL

15/11/2017

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha aprobado en su convocatoria del año 2017, apoyar dos proyectos en Mozambique y Perú.

ucayali  mujeres foro

Protegiendo los saberes ancestrales para mitigar los efectos del cambio climático

07/11/2017

Dentro del contexto actual de crisis climática, los pueblos indígenas de la Amazonía han desarrollado un conjunto de saberes y valores apropiados para la realidad amazónica, los cuales les han permitido sobrevivir en ese ecosistema. Para ellos es indispensable conocer los indicadores climáticos naturales, pues así pueden decidir cuándo y dónde realizar sus actividades agrícolas, de pesca, caza y recolección.

mujeres selva reforestación

Pueblos Indígenas: Gobernanza de la Tierra e Igualdad de Género

16/10/2017

En los meses de julio y agosto, el equipo de CESAL, junto con diferentes comunidades indígenas de la provincia de Atalaya – Ucayali, realizó cuatro inventarios forestales en las CC.NN de Sapani, Santa Rosa de Laulate, Santa Elena y Nuevo Italia Rima. Este tipo de actividades están contempladas dentro del proyecto Gobernanza Ambiental, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, la cual viene realizando acciones para fortalecer las capacidades de 7 comunidades nativas de Atalaya.

Emergencia entrega

Juntos, nos levantamos: superando la emergencia por efecto del niño costero.

26/09/2017

CESAL con la ayuda solidaria de varias empresas y fundaciones hizo frente a la emergencia por el fenómeno del niño costero en Perú, brindando asistencia alimentaria, educativa y en salud a niños y adultos de las comunidades damnificadas del distrito de Lurigancho Chosica.

mujeres cosechando quinua org.

Alrededor de 1.000 personas en Apurímac mejoraron su calidad de vida gracias a la producción de quinua orgánica

25/09/2017

CESAL y la Obra Social  la Caixa finalizaron el proyecto “Mejora del ingreso económico de familias productoras de Quinua y Arveja. Corredor económico Abancay Andahuaylas", el cual, a través de la producción de quinua orgánica, benefició a 996 personas en Apurímac.

1 2  3