Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Stop Coronavirus

Perú

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA
 

Estás viendo...

CAMPAÑA DE EMERGENCIA STOP CORONAVIRUS

CESAL Perú se encuentra en estos momentos en situación de emergencia debido a los efectos de la pandemia de CORONAVIRUS. Actualmente se han distribuido alimentos y kits de higiene para 60 familias de Huachipa, Lima, y a 30 familias de Chincha. Familias muy vulnerables que no tienen acceso a recursos ni por empleo, ni a ayudas del estado peruano. 

Nuestro objetivo es lanzar una campaña de emergencia en Perú para lograr recursos monetarios principalmente para la distribución de alimentos de primera necesidad para estas y otras familias que no pueden continuar en esta situación

Si eres empresa, fundación o persona física y en estos momentos puedes ayudarnos te pedimos que puedas realizar un ingreso en el siguiente número de cuenta de PERÚ:

CUENTA BBVA: 0011 - 0661 - 0100052703
CCI: 011 - 661 - 000100052703 - 64
TITULAR: CESAL 
RUC: 20380748062 

Más información: comunicacionperu_arroba_cesal.org

¡Las familias más vulnerables nos necesitan!

CESAL está presente en Perú desde 1990. Durante el año 2018, hemos brindado apoyo a más de 16.000 personas, con el objetivo de impulsar los grandes desafíos que tiene por delante una parte de la sociedad peruana más vulnerable. Con este fin, hemos llevado a cabo proyectos en ámbitos como la educación, la promoción del empleo y el emprendimiento, el desarrollo económico, la promoción de ciudades sostenibles, medioambiente y cambio climático.

Trabajamos en las periferias de Lima; en la sierra de Perú, en Apurímac y Cuzco; en el departamento de Ica y en la región amazónica de Ucayali. En todas estas zonas tenemos oficina territorial. 

De un vistazo

En primera persona

"Agradezco a la ONG CESAL por brindarnos asistencia técnica para la constitución, organización y formalización de la Federación de Mujeres Indígenas de la Provincia de Atalaya (FEMIPA). Antes como integrantes nos sentíamos débiles, sin embargo las continuas capacitaciones recibidas han fortalecido nuestras capacidades respecto al cambio climático, enfoque de género y transversalidad. Ahora me siento en condiciones para dirigir a muchas mujeres emprendedoras de mi provincia."

MIRIAM PÉREZ PINEDO, es la Presidenta de la Federación de Mujeres Indígenas de la Provincia de Atalaya, y forma parte del proyecto "Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental Democrática en los tres niveles de gobierno y de la participación ciudadana para el incremento de la capacidad de resiliencia y adaptación al cambio climático de las mujeres y poblaciones indígenas y campesinas" en Perú.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

imágen de nuestro trabajo

Junto a las familias más vulnerables de Perú

04/08/2020

Muchas familias vulnerables de Perú están sufriendo las consecuencias del COVID 19 y no cuentan con las herramientas necesarias para sobrellevarlos. CESAL está con ellos, atendiendo sus necesidades y siendo un soporte en estos momentos difíciles.  

imágen de nuestro trabajo

Migrantes venezolanos en Huachipa, estamos con ellos

19/06/2020

Gracias a las coordinaciones del Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM) con el Estado peruano, CESAL pudo atender la alimentación de 68 familias migrantes venezolanas más vulnerables en Huachipa. 

imágen de nuestro trabajo

Atendiendo a 5.000 personas vulnerables de Perú, frente al COVID19

18/05/2020

Desde que se inició la cuarentena en Perú, miles de familias no tienen los recursos necesarios para su alimentación diaria y no cuentan con los recursos necesarios para protegerse del COVID 19.

imágen de nuestro trabajo

Campaña Manos a la Obra: acompañando a las familias venezolanas

06/05/2020

CESAL está al lado de las familias venezolanas más vulnerables, quienes al igual que las peruanas, necesitan de nuestro apoyo para afrontar los efectos del COVID 19.

entrega canastas

Las familias vulnerables nos necesitan

29/04/2020

En las zonas de Huachipa y Chincha viven más de 600 familias en condiciones precarias, que necesitan del apoyo de otros para sobrellevar esta cuarentena. CESAL quiere ser parte de esa ayuda (sigue leyendo)

imágen de nuestro trabajo

HUACHIPA: Una ocasión que nos une

08/04/2020

“Cada vez que llamamos a las familias, nos preguntan cómo estamos, luego nos cuentan sus necesidades, y siempre nos dicen que nos cuidemos”. En este tiempo de aislamiento nos sostenemos unos a otros, nos cuenta Yadi, desde Huachipa.

imágen de nuestro trabajo

De las prácticas ancestrales andinas al Cooperativismo

14/03/2020

Proyecto financiado por Fondo Empleo y ejecutado por CESAL, viene fortaleciendo a 600 familias productoras de Palta en Apurímac y promoviendo el cooperativismo y articulación con empresas como EUROFRESH

imágen de nuestro trabajo

CESAL y el Ayuntamiento de Sevilla promueven la educación y cuidado de la salud en niños y jóvenes con habilidades especiales

11/03/2020

El proyecto “Creciendo Contigo” integra acciones de educación, salud y promoción de emprendimientos.

imágen de nuestro trabajo

Mujer indígena peruana: camino hacia el empoderamiento y la igualdad de oportunidades

07/03/2020

Las mujeres indígenas vienen recibiendo apoyo de CESAL en el fortalecimiento de sus capacidades para el desarrollo de sus pueblos y comunidades con igualdad de oportunidades.

imágen de nuestro trabajo

El reto de pasar del negocio de subsistencia al emprendimiento sostenible, en Huachipa

04/03/2020

23 emprendedores y emprendedoras recibieron capacitaciones que les permitió estructurar correctamente sus negocios para que logren la sostenibilidad. 

imágen de nuestro trabajo

Destacados Chefs y Odontólogos norteamericanos realizan la Campaña 'Smile on Perú' que combina la alimentación con el cuidado dental

03/03/2020

“Smile on the World”, la campaña de salud y alimentación liderada por el reconocido chef Victor Albisú, Brian MacNair y destacados Odontólogos, llegó desde Norteamérica por primera vez al Perú.

CESAL muestra una metodología de planificación urbana y social en el Foro más importante del mundo

CESAL muestra una metodología propia de planificación urbana y social en el Foro más importante del mundo

25/02/2020

Por vez primera CESAL estuvo presente en un Foro Urbano Mundial, impulsado por Naciones Unidas y celebrado en Abu Dhabi, en el que mostramos junto a otras instituciones públicas y sociales, una metodología novedosa y efectiva de planificación urbana en entornos vulnerables.

1 2  3  4 
Entidades colaboradoras