Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE

Estás viendo...


Haití es uno de los llamados Países Menos Avanzados. Un 72,2% de la población haitiana sobrevive con menos de 2 dólares diarios.

Desde el 2016 CESAL ha centrado su trabajo en apoyar a la ayuda humanitaria con la finalidad de rehabilitar las viviendas de las familias afectadas por el Huracán Matthew que arrasó los departamentos del sur, la Grand' Anse y el municipio de Fonds-Verretes. En el departamento del oeste del país, en las zonas rurales, CESAL ha seguido trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias de comunidades frecuentemente aisladas y carentes de los servicios básicos más fundamentales. Asimismo, se han puesto en marcha nuevos programas de educación y promoción de la higiene.

En todas nuestras intervenciones trabajamos desde la convicción de que Haití es una tierra de esperanza.

De un vistazo

En primera persona

“Tras el paso de Matthew mi situación era realmente precaria, mi casa quedó destruida y no sabía a dónde ir, no tenía esperanza. Gracias a la iniciativa de CESAL de distribuir chapas y clavos he conseguido salir adelante. Mi familia y otras familias afectadas nos hemos reagrupado para echarnos una mano en la reconstrucción de nuestras viviendas y así trabajar de manera más eficaz. Ojalá existieran más iniciativas como esta porque hay todavía mucha gente en la comunidad con grandes necesidades”.

Madame Venette Cator, afectada por el Huracán Matthew, en el Municipio Madame Combe, en Comuna de Torbek, Haití.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

icono feria ctf

¡Por fin los frutos... Dan sus frutos!

07/05/2018

Hemos celebrado en Fonds Verrette, la feria del Centro de Transformación de Frutos  ¡mira qué productos hemos elaborado!

imagen chico biblioteca

¡La lectura es cultura!

24/04/2018

Y por eso, los alumnos y alumnas de varios colegios del distrito de Ganthier pudieron disfrutar de una jornada dedicada a la cultura en la celebración de la primera edición de Feria Anual del Libro.

Alumnado visitando exposición Esto Es Educación

#ESTOESEDUCACIÓN, la exposición que está recorriendo colegios e institutos para concienciar sobre la importancia  de la educación en Haití

28/03/2018

Desde principios de 2018, la exposición itinerante #EstoEsEducación, está viajando por colegios e institutos de España para invitar al alumnado y a su entorno a tomar conciencia sobre la importancia de la educación en el desarrollo de las personas.

Icono  JornadaFeminista

La educación de las mujeres, un camino seguro hacia el desarrollo sostenible

08/03/2018

Millones de mujeres salieron a la calle el pasado 8 de marzo a reivindicar sus derechos. Nosotras, también. 

taller

¿Cómo mejorar las condiciones sanitarias de una comunidad? Empecemos por la salud escolar.

31/12/2017

Han finalizado tres proyectos basados en “Contribuir a la mejora de las condiciones sanitarias y medioambientales en los municipios de Ganthier y Fonds Verrettes” los cuales tenían como objetivo común promover la salud escolar de dichos municipios

Mesa Redonda

La organización es el verdadero rostro del desarrollo en Haití

16/11/2017

El diálogo entre los distintos agentes implicados es fundamental para identificar la problemática que presenta la gestión escolar haitiana.

clase formación

Aprender para enseñar

28/09/2017

CESAL ha organizado Las Jornadas Didácticas de Matemáticas, dirigidas a profesionales de la enseñanza para mejorar sus conocimientos en la materia y así repercutir positivamente en la educación infantil del Distrito Escolar de Ganthier

Niño con apuntes

Sensibilizar para educar

15/09/2017

La educación es la base para que un país avance, por eso  hay que aunar esfuerzos para  que los niños y niñas acudan a clases y sobretodo que sus padres tomen conciencia de la importancia de llevarlos.

FotoBosque 576x384

El medio ambiente y los recursos naturales, un bien común  y necesario

01/09/2017

Ha finalizado el programa “Refuerzo de las capacidades locales para la protección del Medio Ambiente y los recursos naturales dentro de las comunidades fronterizas de Fonds Verretes (Haití) y El Limón (República Dominicana)” tras 28 meses de duro trabajo tanto de CESAL, como del socio local Reseau pour la sauvgarde de la foret de pins (RSFP).

Día mundial del agua

DLO SE LAVI ANN PWOTEJE'L (El agua es vida, ¡protejámosla!)

28/03/2017

La celebración del Día Mundial del Agua es un vector importante para la transmisión en el proceso de aprendizaje en las escuelas y las comunidades con las que trabajamos en el municipio de Ganthier

Un regalo inesperado

28/11/2016
Recientemente ha finalizado uno de nuestros proyectos en Haití, una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León destinada a mejorar la calidad y el acceso al agua en 12 escuelas del municipio  Fonds-Verrettes

El paso del huracán Matthew golpea de nuevo a Haití

08/10/2016

CESAL Haití y Dominicana están impulsando labores de emergencia tras el paso del huracán Matthew ante los graves daños y pérdidas humanas que han ocurrido en ambos países. 

Manos a la obra para proteger el bosque de pinos

14/07/2016

La explotación excesiva en el bosque de pinos no deja insensible a la Red para la Protección del bosque de pinos (RSFP por sus siglas en francés). La RSFP, en colaboración con CESAL,  celebró en el municipio de Fond Verrettes la ceremonia de clausura más...

1 2  3  4 
Entidades colaboradoras