Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
imagen CESAL Haiti

Haití

DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE

Estás viendo...


EMERGENCIA COVID19: LLAMADOS A PROTEGER A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

Ante la situación de emergencia por #COVID19 en Haití, desde CESAL no podíamos dejar de lado a las comunidades con las que llevamos trabajando en la zona rural desde el año 2007. Estamos llamados a dar una respuesta a estas familias y ponernos a disposición de las instituciones públicas y sociales haitianas, así como a convertirnos, cada uno de los que trabajamos en el país, en protagonistas de nuestro trabajo, por encima del miedo que provoca la pandemia. Lo primero son los más vulnerables. Nuestros equipos trabajan en terreno con un protocolo muy cuidado en cuanto a medidas de seguridad e higiene frente al COVID19.

Nuestra propuesta ha sido articular un programa de intervención muy ambicioso en línea con el Ministerio de Salud haitiano en 3 grandes zonas de intervención en los departamentos de Arbibonito, del Oeste y Sudeste (estos dos últimos en zona fronteriza con Dominicana), 5 municipios, en total atendemos y atenderemos en el corto plazo a más de 200.000 personas de familias muy vulnerables.

¡QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS!

Programa de intervención COVID19 en Haití

En CESAL hemos continuado enfocando nuestro trabajo en el fomento de la promoción del desarrollo en el departamento del oeste del país, en las zonas rurales, con el objeto de potenciar las condiciones de vida de las familias de comunidades frecuentemente aisladas y carentes de los servicios básicos más fundamentales. En este sentido, ponemos el foco en mejorar el derecho de educación básica de la calidad, el acceso al agua potable, la generación de ingresos de los pequeños productores y productores agrícolas y en la protección de medioambiental.

En todas nuestras intervenciones trabajamos desde la convicción de que Haití es una tierra de esperanza.

De un vistazo

En primera persona

“Tras el paso de Matthew mi situación era realmente precaria, mi casa quedó destruida y no sabía a dónde ir, no tenía esperanza. Gracias a la iniciativa de CESAL de distribuir chapas y clavos he conseguido salir adelante. Mi familia y otras familias afectadas nos hemos reagrupado para echarnos una mano en la reconstrucción de nuestras viviendas y así trabajar de manera más eficaz. Ojalá existieran más iniciativas como esta porque hay todavía mucha gente en la comunidad con grandes necesidades”.

Madame Venette Cator, afectada por el Huracán Matthew, en el Municipio Madame Combe, en Comuna de Torbek, Haití.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

CESAL en el Tercer Encuentro Binacional del programa Hombre y Biosfera (MaB)

CESAL en el Tercer Encuentro Binacional del programa Hombre y Biosfera (MaB)

12/08/2020

La actividad, que se celebra después de 2 años, tiene como propósito dar seguimiento a la situación de los proyectos e iniciativas a nivel de planes o ejecución en las Reservas de la Biosfera nacionales y transfronteriza entre Haití y Dominicana. 

Coronavirus; emergencia; salud; CESAL; dona; voluntariado

Haití, llamados a proteger a las personas más vulnerables

07/05/2020

Haití está en emergencia. El COVID 19 también está afectando a los países más vulnerables, aunque llegan pocas noticias. Centrados como estamos en nuestra realidad, otras vidas están en la cuerda floja, y ahí también estamos llamados a responder, en este caso apoyando a más de 200.000 personas en la zona rural del país(sigue leyendo)

Un taller de procesado de frutas que crea micro empresarias en Haití

Un taller de procesado de frutas que crea micro empresarias en Haití

07/03/2020

Miralma tuvo que dejar la escuela porque sus padres ya no podían pagar su escolarización. Fue contratada como maestra en una pequeña escuela de primaria cobrando menos de 30 euros al mes. Abandonó ese trabajo, se formó en el taller de procesado de frutas y ahora es su directora financiera

Una respuesta a la gestión y conservación de la biodiversidad en Haití

Una respuesta a la gestión y conservación de la biodiversidad en Haití

26/02/2020

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Agencia Nacional de Áreas Protegidas de Haití, CESAL contartá con la participación de brigadas de seguimiento ambiental en el Convenio CONVIVE que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional paa el Desarrollo (AECID).

Emergencia educativa: el futuro de un país en riesgo

Emergencia educativa: el futuro de un país en riesgo

02/10/2019

El futuro de Haití está en riesgo. Desde hace días existe una inestabilidad política y social que está afectando al desarrollo normal del país y afectando a nuestro trabajo educativo en la zona rural. 

CESAL favorecerá la escolarización en Haití

CESAL favorecerá la escolarización en Haití

10/05/2019

Apoyar el derecho a una educación básica de calidad es el objetivo que CESAL llevará a cabo con la Asociacion Navarra Nuevo Futuro en Haití en los próximos 4 años para trabajar en 27 escuelas del distrito escolar de Thiotte.

Vulnerabilidad Ecosistemas República Dominicana

Contra el hambre y la pobreza en la Reserva de Biosfera Transfronteriza entre República Dominicana y Haití

11/03/2019

CESAL Dominicana y CESAL Haití, en alianza con el Grupo Jaragua y con el apoyo de la AECID intervendrán en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de La Selle – Jaragua-Bahoruco-Enriquillo en los próximos 4 años (2019-2022). 

La generosidad y la esperanza en el corazón de Haití

La generosidad y la esperanza en el corazón de Haití

28/02/2019

Clara Revuelta, directora de CESAL en Haití, nos cuenta el momento difícil que vive el país por los desórdenes producidos en las calles en estas últimas semanas contra el gobierno haitiano. 

icono feria ctf

¡Por fin los frutos... Dan sus frutos!

07/05/2018

Hemos celebrado en Fonds Verrette, la feria del Centro de Transformación de Frutos  ¡mira qué productos hemos elaborado!

imagen chico biblioteca

¡La lectura es cultura!

24/04/2018

Y por eso, los alumnos y alumnas de varios colegios del distrito de Ganthier pudieron disfrutar de una jornada dedicada a la cultura en la celebración de la primera edición de Feria Anual del Libro.

Alumnado visitando exposición Esto Es Educación

#ESTOESEDUCACIÓN, la exposición que está recorriendo colegios e institutos para concienciar sobre la importancia  de la educación en Haití

28/03/2018

Desde principios de 2018, la exposición itinerante #EstoEsEducación, está viajando por colegios e institutos de España para invitar al alumnado y a su entorno a tomar conciencia sobre la importancia de la educación en el desarrollo de las personas.

Icono  JornadaFeminista

La educación de las mujeres, un camino seguro hacia el desarrollo sostenible

08/03/2018

Millones de mujeres salieron a la calle el pasado 8 de marzo a reivindicar sus derechos. Nosotras, también. 

taller

¿Cómo mejorar las condiciones sanitarias de una comunidad? Empecemos por la salud escolar.

31/12/2017

Han finalizado tres proyectos basados en “Contribuir a la mejora de las condiciones sanitarias y medioambientales en los municipios de Ganthier y Fonds Verrettes” los cuales tenían como objetivo común promover la salud escolar de dichos municipios

1 2  3  4 
Entidades colaboradoras