En Cesal, estamos convencidos de la importancia de la colaboración con las empresas en el cumplimiento de nuestra misión y ampliar el impacto de nuestro trabajo. Compartir capacidades, recursos, habilidades y conocimientos es clave para lograr objetivos que contribuyen a mejorar la vida de las personas con las que trabajamos. Cooperar para el desarrollo implica crear vínculos estables y desarrollar estrategias conjuntas con el fin de conseguir un impacto duradero, pero también multiplican el valor de cada partner.
Desde el inicio del conflicto, en Cesal estamos trabajando junto a la red AVSI asistiendo a las personas que han llegado a las fronteras de Polonia y Rumania, proporcionándoles ayuda inmediata con material sanitario y alimentos.
En Polonia trabajamos en coordinación con AVSI Polska y la embajada española para atender las necesidades más urgentes en la frontera y ofrecer ayuda directa también en Ucrania. En Rumania, junto a Fundatia FDP estamos preparando una propuesta de emergencia en la ciudad de Galati, a 5 kilómetros de la frontera con Ucrania y Moldavia, una de las zonas más pobres a la que apenas está llegando ayuda.
En la frontera con Polonia, las actividades de emergencia a las que irá destinada tu donación, son:
En Rumania, en la ciudad de SIRET, uno de los principales pasos fronterizos al norte, las actividades de emergencia que apoyaremos gracias a tu colaboración son:
Ante la previsible llegada a España de refugiados, desde la ONG Cesal nos estamos preparando para acoger a las familias ucranianas que lleguen a España, ofreciendo acogida y acompañamiento a sus necesidades. Nuestro equipo de acogida tiene experiencia en afrontar situaciones frente a llegadas de emergencia como esta, como ya pasó en el verano del año 2021 con la llegada de familias afganas.
En colaboración con Familias para la Acogida, estamos preparando un sistema para la acogida e integración de personas refugiadas en la Comunidad de Madrid, atendiendo principalmente a mujeres con menores a su cargo.