ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Noticias y Publicaciones

Noticias y Publicaciones

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
Realiza una transferencia bancaria a SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.
Estás viendo...
Mozambique Cesal

Contribuyendo a la mejora alimentaria en Mozambique

El Día Africano de la Alimentación Escolar participamos en una presentación gracias a la invitación de Counterpart International

imagen

Intercambio internacional de metodologías y conocimientos sobre la problemática migratoria

El equipo técnico de CESAL Perú viajó a Brasil para conocer la intervención de la ong AVSI Brasil en BOA VISTA y BRASILIA.

imagen

218 personas peruanas y venezolanas se formaron como brigadistas comunitarios para actuar frente a emergencias y desastres

Uno de los distritos más afectados durante la temporada de lluvia alta es el distrito de Lurigancho Chosica. Las lluvias intensas se agudizan ante la presencia del Fenómeno El Niño. Ante ese escenario es necesario promover acciones para identificar, prevenir, reducir, prepararse y responder ante el impacto de emergencias o desastres. Una de las iniciativas de Cesal es la formación de brigadistas comunitarios en gestión del riesgo de desastres. 

imagen

Salud, agua, saneamiento e higiene para peruanos y migrantes

En conjunto con la OIM Perú, se han implementado bebederos de agua y lavaderos en instituciones educativas y centros de salud que atiende a población migrante. Además se brindan servicios de salud integral a través del Punto de Asistencia y Orientación a personas refugiadas y migrantes - PAO. 

ERP

Cesal transforma su gestión: Implementación de un sistema ERP para simplificar procesos y optimizar la eficiencia informativa

Con el objetivo principal de simplificar procesos, reducir la carga de información transmitida y mejorar el acceso rápido y la eficiencia de la información, Cesal ha implementado un sistema ERP.

Guia Rep.Dominicana

CESAL e IDDI presentan la primera guía ecoturística de Pedernales

La guía es un pasaporte a la riqueza cultural, natural y gastronómica de una de las provincias más encantadoras del país

Haití

Ganador del concurso RECAcciona

Guillermo, un voluntario que ha viajado a República Dominicana y Haití a conocer el trabajo de Cesal ha podido ver de cerca las dificultades y retos a los que se enfrentan a diario miles de dominicanos y haitianos, adultos y niños. 

evento

Triangulación público privada para promover el empleo decente de mujeres sobrevivientes a la violencia de género en Lima

Empresas, gobierno y tercer sector se unen para favorecer el empleo y la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y vulnerabilidad. 

formación equipos de emergencias Cesal RD

Formaciones para equipos de emergencias

En República Dominicana apoyamos la formación de los equipos de emergencias y primera respuesta ante eventos adversos

Work4Progress

Cesal en el Encuentro Anual Work4Progress

Cesal Mozambique participa en el encuentro anual de Work4Progress de la Fundación “la Caixa” en Barcelona. 

Restaurante Escuela El Salvador Cesal

Primer aniversario del Restaurante Escuela en El Salvador

¡Estamos de celebración! Nuestro Restaurante Escuela cumple un año

AECID

AECID y ONG Cesal generando oportunidades de empleo en Honduras

La Cooperación Española junto a Cesal están generando nuevas oportunidades de empleo en Honduras

Cruz del Mérito Civil Cesal

Condecoran a los voluntarios de Cesal que fueron a Turquía

El ministro de Asuntos Exteriores otorga la cruz de la Orden del Mérito Civil al equipo START

Cesal Mozambique

Generando Nuevas Oportunidades en Mozambique

Cesal, gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID), ha contribuido a la introducción de prácticas agrícolas medioambientalmente sostenibles y a la generación de oportunidades económicas para mujeres en

Mozambique

Visita de SAR la Infanta Cristina  en Mozambique

Hoy hemos recibido una visita muy especial del equipo de Fundación ”la Caixa” compuesto por Gorka Espiau, Ariadna Bardolet y SAR la Infanta Cristina.

Migraciones e Inclusión

Cesal recibe la distinción de la inclusión y de las migraciones

Cesal recibe la distinción de la inclusión y de las migraciones por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

transformacion digital

Transformación digital: un paso adelante

Estos últimos meses estamos trabajando para dar un salto cualitativo en el impacto y eficacia de las iniciativas sociales

Promover el respeto de los Derechos Humanos de la población migrante en los procesos de deportaciones en la zona fronteriza

Culmina el proyecto sobre Migración Segura

CESAL y la Embajada de Canadá han culminado con éxito el proyecto “Promover el respeto de los Derechos Humanos de la población migrante en los procesos de deportaciones en la zona fronteriza”

Entrega de Premio

Premiación de Ganadoras del Concurso RECacciona Haití

Dos alumnas de la Universidad CEU San Pablo Madrid son las ganadoras del concurso RECacciona sobre la realidad de la educación en Haití.

imagen

Inauguramos el CITE Agroindustrial Apurímac

Fundamos el primer Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la región

Graduación Haití Cesal

Apostamos por la formación en Haití

Celebramos las graduaciones de nuestros jóvenes en Haití

Foro internacional Cesal Perú

Foro internacional en Perú

En Perú hemos organizado el foro internacional con cientos de organizaciones, instituciones y empresas

Empleabilidad Madrid

Más de 60 personas mejoran su empleabilidad en Madrid con el programa UTIL

Dentro de los programas formativos que la ONG Cesal desarrolla en España, en los últimos meses hemos intensificado la atención a colectivos especialmente vulnerables post-COVID19

IMAGEN

Emergencia en Perú CiclónYaku | apoyando a las familias

Muchas familias se han visto damnificadas por las fuertes lluvias ocasionadas por el ciclón, que ha dejado grandes daños materiales.

IMAGEN

Compartiendo buenas prácticas verdes con emprendedores, dirigentes de bases y ollas comunes

Un grupo de emprendedoras, dirigentes de base y representantes de ollas comunales participaron en una pasantía mediante la que fortalecieron sus conocimientos y capacidades para impulsar emprendimientos sostenibles

Begoña Villacís

Begoña Villacís visita en Kiev la escuela gestionada por ONG Cesal

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís Sánchez, ha viajado a Kiev para evaluar los proyectos de cooperación financiados por el Ayuntamiento de Madrid frente a la guerra.

IMAGEN

Más de 450 jóvenes son capacitados e insertados en empresas formales de Lima

El proyecto Emprende Lima Este 8.0 ha cumplido con su objetivo de contribuir a la inclusión social y económica de los jóvenes vulnerables del distrito, incluidas personas con discapacidad

Emprendimiento y empleabilidad con mujeres en Perú de CESAL y Cámara de Comercio de España en Perú

Cesal presenta el proyecto «Emprendimiento y Empleabilidad con mujeres de Lima Metropolitana»

La sede del bufete Uría Menéndez acogió este acto sobre esta iniciativa de la ONG Internacional CESAL y la Cámara de Comercio de España en Perú.

Mozambique cesal

Promoviendo la igualdad para las mujeres en Mozambique

Seguimos luchando por la igualdad en Mozambique

Esperanza

Donde el corazón late

Queremos empezar este nuevo año echando la vista atrás, fijándonos en varias acciones que se han promovido en estas fechas tan señaladas.

Ucrania

Año nuevo por la paz

Las familias ucranianas acogidas por Cesal en España se han visto arropadas a lo largo de todas las Navidades de numerosas maneras.

Ucrania - cesal

Cesal continúa en Ucrania

Ahora que ha llegado el invierno y la situación empeora para los ucranianos, en Cesal seguimos colaborando por la construcción de la paz.

Fomento de Acciones Afirmativas en El Salvador

Fomento de Acciones Afirmativas en El Salvador

En el marco del Programa de Empleabilidad Juvenil se llevó a cabo un taller de transferencia metodológica denominado: “Acciones Afirmativas”

Mozambique

Apoyamos la empleabilidad de mujeres en Mozambique

En Mozambique apoyados por el programa Work4Progress de la Fundación ”la Caixa”, buscamos promover la empleabilidad juvenil y femenina.

¡Mentores Comunitarios en Acción!

¡Mentores Comunitarios en Acción!

CESAL El Salvador realizó una convivencia entre mentores comunitarios, con el objetivo de intercambiar experiencias desde el inicio de sus formaciones hasta la actualidad.

Una compañía que permanece

Una compañía que permanece

ONG Cesal participa en el evento cultural EncuentroMadrid con un diálogo para entender cómo hacer frente a las numerosas crisis que nos plantea el prsente. 

Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid en Sacacoyo, El Salvador

Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid en Sacacoyo, El Salvador

La alianza de CESAL con la Fundación Real Madrid inicia en el año 2011 y desde entonces se ha trabajado de la mano para el impulso de ocho Escuelas Sociodeportivas en seis países de Latinoamérica y África.

Cooperación Internacional al Desarrollo

Emprendimiento gastronómico para mujeres en Venezuela

ONG Cesal presenta el proyecto de emprendimiento gastronómico para mujeres en situación de vulnerabilidad en Venezuela.

Duelo Migratorio

¿Qué es el duelo migratorio? ¿Qué podemos hacer con él?

La Comisión de Inmigración e Interculturalidad del Distrito de Tetuán (Madrid, España) celebra una jornada en el CEPI Tetuán sobre qué es el duelo migratorio y, qué hacemos con él.

La Quinta Cocina, solete repsol

La Quinta Cocina: un 'solete Repsol' con alma social

La Guía Respol ha dado a conocer sus 300 nuevos ‘Soletes’ de barrio entre los que se encuentra La Quinta Cocina.

Inauguración Restaurante Escuela en El Salvador

Inauguración del Restaurante Escuela en El Salvador

Nuestro primer Restaurante Escuela en América Latina ya está funcionando

Presentación CESAL El Salvador

Presentación Sistematización Regional El Salvador -Honduras

El lunes 3 de octubre en El Salvador tuvo lugar la presentación de los resultados de la sistematización de la experiencia de la aplicación del modelo de Consejería Familiar por parte de CESAL en Honduras y El Salvador desde 2018 hasta 2022 .

Jornadas en Honduras Cesal

Cesal Organiza Encuentro Internacional sobre Cadenas de Valor

Las delegaciones de la ONG Cesal en España, Perú, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Haití han celebrado unas Jornadas Internacionales en Honduras para profundizar en las experiencias y aprendizajes que la ONG y sus diversas delegaciones han tenido en torno a las cadenas de producción, comercialización y distribución cuya finalidad es promover el desarrollo económico local.

Programa de Acciones Afirmativas en Empresas Salvadoreñas

Programa de Acciones Afirmativas en Empresas Salvadoreñas

Las Acciones Afirmativas buscan fortalecer el área de recursos humanos de las empresas en procesos administrativos como reclutamiento, retención, promoción desempeño e incentivo del personal para favorecer a colectivos vulnerables y personal en general.

Testimonio de un refugiado Afgano

Testimonio de un refugiado Afgano atendido por Cesal

Un refugiado atendido por el Programa de Acogida e Integración de personas refugiadas de la ONG Cesal nos cuenta su testimonio.

Compartiendo cultura gastronómica para mejorar la alimentación familiar.

Promoviendo buenas prácticas de alimentación en familias peruanas y venezolanas, en Ica, Perú

Compartiendo cultura gastronómica para mejorar la alimentación familiar.

deporte Cesal

El deporte rompe fronteras

Llevamos a cabo una formación para entrenadores y entrenadoras en Pedernales, localidad fronteriza de República Dominicana y Haití.

Expedición Haití Cesal

Expedición científica a un bosque nativo de pinos

Niños y niñas haitianos han disfrutado de una divertida expedición al Parque Nacional Natural de Forêt des Pins – Unité 1

Prospección del Mercado Laboral en San Salvador

Prospección del Mercado Laboral en San Salvador

Presentación del Estudio de Prospección del Mercado Laboral del área Metropolitana de San Salvador, en el marco del proyecto “Desarrollo de una estrategia de empleo para los y las jóvenes en riesgo de exclusión social del Área Metropolitana de San Salvador” financiado por la Generalitat Valenciana y ejecutado por CESAL El Salvador en asocio con Asociación AGAPE de El Salvador, El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS – OPAMSS).

foto evento

Sector público, empresarial y sociedad civil se unen para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Las beneficiadas serán identificadas a través del programa AURORA del MIMP y recibirán un acompañamiento pre y post inserción laboral a través de la ong Cesal.

Restaurante Escuela El Salvador Cesal

El alcalde de San Salvador visita nuestro Restaurante Escuela

Con motivo de la inauguración del mercado Hula Hula hemos recibido la visita del alcalde de San Salvador

La montaña se escala mejor en compañía

La montaña se escala mejor en compañía

Jóvenes que forman parte de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en El Salvador realizaron juntos caminata al Volcán Ilamatec.

Cierre de Mesa Redonda, actividad por el Día Mundial del Refugiado 2022.

Día mundial de refugiado: una mirada a la respuesta articulada de Cesal en Perú para la integración efectiva local

Estrategia para la atención e integración de personas migrantes y refugiadas durante la pandemia.

Cooperación cesal

Conferencia internacional de cooperativas

En el Día Internacional de las Cooperativas, celebramos en Mozambique una conferencia

Mozambique Cesal Alberto Pla

Empoderando a las personas

En el día de la Independencia de Mozambique, celebramos también la indepencencia de muchos beneficiarios

Medio Ambiente

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Consejería Familiar:  `Experiencias positivas y lecciones aprendidas`

Consejería Familiar:  'Experiencias positivas y lecciones aprendidas'

El programa de consejería familiar inició su camino en noviembre de 2020, desde entonces ha dejado numerosas experiencias positivas a los/as 95 jóvenes y sus familias participantes y al equipo técnico de CESAL y la Secretaría de la Mujer y Familia del municipio de San Salvador El Salvador que las ha acompañado en los últimos 2 años.

Restaurante Escuela

Nuevo Restaurante Escuela en El Salvador

El proyecto que plasma la metodología "aprender haciendo" ya es una realidad

Nuestro trabajo en frontera

Emergencia Ucrania | Nuestro trabajo en frontera con Rumanía

Parte de nuestro personal de España se ha trasladado a Isaccea, una población de 5.000 habitantes situada en la frontera con Ucrania.

Atenciones de salud en campaña móvil del PAO Lima, en mayo de 2022.

Salud integral y orientación legal para familias migrantes en Perú

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM Perú) y Cesal contribuyen a mejorar las condiciones de vida de familias migrantes y refugiadas en Lima Este.

foto de actividad

Punto de Atención y Orientación para familias peruanas y venezolanas vulnerables

01/04/2022

Con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se ha implementado el Punto de Asistencia Orientación (PAO) en CESAL Huachipa, para atender a la población peruana y refugiada y migrante en salud, nutrición y en su situación migratoria.

Educación en valores a través del deporte en El Salvador

Educación en valores a través del deporte en El Salvador

Más de 300 niñas, niños y adolescentes participan en actividades deportivas con el enfoque de “Valores a través del Deporte”, método utilizado por CESAL El Salvador para promover la convivencia pacífica en las comunidades.

Tu también puedes cambiar el mundo

Tú también puedes cambiar el mundo

¿Qué hemos aprendido a raíz de la Covid-19? La ONG Cesal visibiliza iniciativas y buenas prácticas surgidas durante la pandemia

  • La Comunidad de Madrid muestra numerosas iniciativas que, ante la crisis sanitaria y económica por la COVID-19, surgieron de particulares, instituciones públicas, privadas y asociaciones.
  • La campaña ‘Tú también puedes cambiar el mundo’, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, muestra cómo la sociedad buscó maneras de mitigar el impacto socioeconómico del coronavirus y trabajó en conjunto para favorecer la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Día Mundial de la Diversidad Cultural

Celebrando el Día Mundial de la Diversidad Cultural

El pasado 21 de mayo celebramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Medalla de Madrid Cesal

Cesal recibe la Medalla de Madrid

En la festividad de San Isidro hemos recibido la Medalla de Madrid. Es la máxima condecoración de la ciudad de Madrid.

grd

Ciudades Sostenibles: Por una recuperación económica, segura y resiliente de la población peruana y venezolana de Lima Este

El proyecto "Ciudades sostenibles" que beneficiará a más de 1500 personas busca incrementar la resiliencia comunitaria en sus dimensiones económicas, sociales y ambientales y consolidarlas como comunidades inclusivas, seguras y saludables.

Cocinando por Ucrania

Así fue el evento 'Cocinando por Ucrania'

El evento ‘Cocinando por Ucrania’ organizado por la ONG Cesal el miércoles 27 de abril en La Masía de José Luis ha congregado a 1.200 asistentes en una velada única en la que más de 100 chefs de primer nivel ofrecieron un cóctel que superó las 30.000 degustaciones gourmet.

Festival interactivo para las nuevas masculinidades

Festival interactivo para las Nuevas Masculinidades

120 personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, representantes de familias, participaron del festival para la prevención de violencia de género que también abarca la modalidad de Consejería Familiar, como parte del proyecto “Previniendo la violencia infantil, juvenil, y de género y trabajando hacia la resiliencia de las familias y comunidades del área metropolitana de San Salvador” financiado por la Junta de Andalucía, ejecutado por CESAL El Salvador y co- ejecutado por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de San Salvador. Al evento también asistieron representantes del Tejido Social del Gobierno de El Salvador y representantes del Modelo de Atención Integral Comunitaria (MAIC).

Gestión del empleo para el desarrollo

Gestión del empleo para el desarrollo

En el marco del programa “Desarrollo de una estrategia de empleo para los y las jóvenes en riesgo de exclusión social del Área Metropolitana de San Salvador" financiado por Generalitat Valenciana y ejecutado por ONG Cesal en coordinación con COAMSS - OPAMSS. Se llevó a cabo Clausura del Diplomado “Gestión del empleo para el desarrollo” que tuvo como fin fortalecer los conocimientos, capacidad de articulación y de gestión laboral de las y los técnicos de empleo municipal que integran la oficina de Planificación del área metropolitana de san salvador para la inserción laboral juvenil.

Organización juvenil y deporte, estrategias para promover la convivencia

Organización juvenil y deporte, estrategias para promover la convivencia

20/03/2022

Las sonrisas y la diversión se manifestaron en 40 rostros de jóvenes de San Salvador y sus acompañantes, quienes participaron del Encuentro mixto titulado “Haz convivencia y deporte”, organizado por un grupo de jóvenes capitalinos que participan en los talleres de Nuevas Masculinidades del proyecto “Previniendo la violencia infantil, juvenil, y de género y trabajando hacia la resiliencia de las familias y comunidades del área metropolitana de San Salvador” financiado por la www.juntadeandalucia.es/" target="_blank">Junta de Andalucía, ejecutado por CESAL El Salvador y co-ejecutado con la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de San Salvador. En el evento también se contó con el apoyo logístico del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).

República Dominicana - Turismo

Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible en Pedernales

Cesal, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y el Ministerio de Turismo, lanzan un proyecto de Turismo Comunitario Sostenible en Pedernales. 

Emergencia de Ucrania

Colabora con la emergencia de Ucrania

Cesal, como miembro de la Red Avsi International lanza esta campaña para asistir a las personas que se han visto obligadas a huir de su país. Las acciones que desarrollaremos son: 

Mejorando las condiciones de habitabilidad y servicios de Colegios en Haití`

Celebrando el día de la mujer en Colegios de Haití

El día 08 de marzo conmemoramos el día internacional de la mujer junto a más de 700 niños y niñas de las escuelas beneficiarias del proyecto "Mejora de las condiciones de habitabilidad y servicios de base de los centros educativos del Distrito Escolar de Thiotte”

coronavirus, cocina, jóvenes vulnerables, formación, cesal, hazte socio, ayuda, dona

¿Conoces la nueva Publicación de Cesal?

Se trata del libro de Recetas "Anticovidianas", que ya está a la venta para ayudarte a mejorar tu salud, la de tu familia y apoyar en la formación de jóvenes en riesgo de exclusión. Un tres en uno que no queremos que te pierdas. (Sigue leyendo

Convivencia Pedagógica, herramienta que involucran el aprendizaje

Convivencia Pedagógica, herramienta que involucran el aprendizaje

La convivencia escolar permite el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en su proceso de integración a la vida social, además de poner en práctica habilidades y competencia que inciden positivamente en su proceso académico.