Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA

Estás viendo...

El Salvador es uno de los países con mayor índice de violencia del mundo siendo la juventud y las mujeres quienes mas la padecen.

La intervención desarrollada por CESAL con la juventud ha contribuido a la disminución de los factores que generan la inseguridad y violencia; y que la juventud se convierta en la protagonista de su propio desarrollo. Desde mediados de los 90's, nuestro objetivo ha sido impulsar los cambios necesarios que ayuden a resolver los conflictos del país donde el mero hecho de ser joven y residir en territorios controlados por pandillas significa ser una amenaza, aunque fue a partir del 2001 cuando se intensificó su desarrollo. CESAL lleva a cabo acciones coordinadas con todos los sectores de su entorno: familia, comunidad, centros educativos, sectores gubernamentales y empresariales. 

La prevención social de la violencia juvenil y de género son fundamentales para el buen desarrollo de las personas y del país.
 

De un vistazo

En primera persona

“Antes creía que la organización juvenil era una pérdida de tiempo. Ahora dirijo un grupo de jóvenes con quienes trabajamos desde iniciativas de refuerzo escolar, medio ambiente e incidencia política, hasta organización juvenil. CESAL ha transformado mi vida y ahora no solo aporto y organizo acciones positivas dentro de mi comunidad, sino también ayudo a jóvenes a transformar su vida”. 

Enrique Hernández, Presidente del Comité de Jóvenes Activos; San José Los Sitios, Talnique en La Libertad, El Salvador.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

un grupo familiar integrado por 4 personas, 2 mujeres, 1 niño y 1 joven

Cultura de paz y convivencia familiar en 'Festival de niñez y juventud'

27/10/2018

Promover espacios de convivencia entre la niñez, la juventud y sus familias contribuye en el fortalecimiento de las relaciones entre padres, madres e hijos.

Las manos de un joven armando las piezas de un robot con legos

Robotiqueando: Aprendemos Jugando

16/10/2018

El Comité de Inversiones Comunitarias El Salvador TELUS International otorga financiamiento a CESAL para el desarrollo de un proyecto de Robótica Itinerante.

Dos manos tomadas en primer plano y al fondo un Consejero familiar con una madre y su hija

Prevención de violencia desde el núcleo familiar

27/09/2018

El Modelo de Consejería Familiar YSET, se desarrolló a través de 7 fases aplicadas en 8 meses a 156 jóvenes de entre 9 y 17 años y sus familias, pertenecientes a los municipios de Mejicanos y Apopa, en San Salvador.

Tres personas conversando

La resolución de conflictos en la prevención

13/09/2018

“La resolución de conflictos permite entender y comprender mejor a las personas para ofrecerles vías nuevas de resolver las situaciones en las que se encuentran”, Carmen Velasco, abogada, especialista en la mediación de conflictos.

madre abrazándose con su hija adolescente

Convivencia familiar como prevención social de la violencia

22/08/2018

Las buenas relaciones entre el grupo familiar contribuyen en la convivencia y la educación de la niñez y la juventud, quienes replicarán estas conductas en su vida adulta tanto en los ámbitos sociales como laborales en los que se desenvuelvan.

Medios de comunicación entrevista a Embajador de España en El Salvador, Federico del Torres Muro

Participación y prevención para vivir la paz

19/07/2018

“La prevención de la violencia en El Salvador es uno de los ejes prioritarios en el enfoque de la cooperación española, y CESAL a través de sus proyectos en el país está alineado a esta labor” Federico de Torres Muro, Embajador de España en El Salvador.

un joven y un adulto mayor conversando

Mentoraje comunitario como herramienta de prevención

04/07/2018

7 comunidades de Santa Ana, en El Salvador implementaron el Mentoraje Comunitario una herramienta de prevención de violencia que promueve los valores, las relaciones intergeneracionales y la convivencia.

Grupo de jóvenes frente a un cartel con propuestas de actividades para la juventud

Foro para promover Políticas Municipales de Juventud

05/06/2018

CESAL busca incidir en la participación de la juventud en los procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas y la de sus comunidades

Dos jóvenes compitiendo en carrera

Olimpiadas juveniles para promover la convivencia

02/06/2018

Centro de Desarrollo Juvenil promueve la convivencia y valores como respeto, tolerancia y trabajo en equipo a través de actividades de grupo

Rosa

Jóvenes valientes apostando por vivir en un país libre de violencia

10/05/2018

La historia de cuatro adolescentes salvadoreños que decidieron, en uno de los países más peligrosos del mundo, transformar sus vidas con pasión, esfuerzo y constancia.

un hombre y un jóven conversando

El Embajador de España en El Salvador visita las actividades del Convenio 'Jóvenes Participación y Prevención'

12/04/2018

Iniciativas de prevención de la violencia, inserción laboral y organización juvenil, son las principales líneas de trabajo que las ONG españolas CESAL y Fundación del Valle trabajan en El Salvador a través del “Convenio Jóvenes Participación y Prevención

Fotografía de grupo desarrollando dinámica de trabajo

El trato humano en la acción social de CESAL

21/03/2018

Retornando a la esencia del trabajo social, al vínculo, a la emoción y a lo vivencial, a la experiencia que nos pone en juego ante las personas.

Reunión de jóvenes en El Salvador

Prevenir la violencia y generar oportunidades de desarrollo para jóvenes de El Salvador

20/02/2018

Desde el Convenio Jóvenes, CESAL y Fundación del Valle, llevan tres años realizando acciones orientadas a incidir en la participación de la juventud salvadoreña, haciendo que ésta se involucre en aspectos relacionados con la gestión, implementación, seguimiento y monitoreo de políticas públicas vinculadas con la prevención de la violencia.

1 2  3  4 
Entidades colaboradoras