Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA

Estás viendo...

La infancia y la juventud de las comunidades más vulnerables en El Salvador se enfrentan a problemas relacionados con la seguridad, los recursos en centros de educación, los ámbitos de convivencia segura y la integración social. CESAL trabaja en el país con el objetivo de abordar estas y otras dificultades fomentando el desarollo personal y comunitario. Con este fin, impulsamos varios proyectos que buscan la promoción de la cultura de la paz, la mentoría comunitaria y familiar, formación laboral, etc.

Parte fundamental del acompañamiento que realizamos se lleva a cabo a través de alianzas estratégicas con el Ministerio de Eduación; los gobiernos locales, los Comités de Prevención de la Violencia, las Casas de la Cultura, entre otros, en los departementos de San Salvador, Santa Ana, La Libertad, La Paz y San Vicente.

La prevención social de la violencia juvenil y de género son fundamentales para el buen desarrollo de las personas y del país.
 

De un vistazo

En primera persona

“Antes creía que la organización juvenil era una pérdida de tiempo. Ahora dirijo un grupo de jóvenes con quienes trabajamos desde iniciativas de refuerzo escolar, medio ambiente e incidencia política, hasta organización juvenil. CESAL ha transformado mi vida y ahora no solo aporto y organizo acciones positivas dentro de mi comunidad, sino también ayudo a jóvenes a transformar su vida”. 

Enrique Hernández, Presidente del Comité de Jóvenes Activos; San José Los Sitios, Talnique en La Libertad, El Salvador.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

Un nuevo espacio para la creación de valores a través del fútbol

Un nuevo espacio para la creación de valores a través del fútbol

26/02/2020

CESAL ha inaugurado el campo de fútbol de la Escuela Sociodeportiva Ícaro, en la microrregión de El Bálsamo, donde trabajamos desde el año 2001 gracias a la Fundación Real Madrid y a la empresa salvadoreña Industrias Plásticas (IPSA).

CESAL y la Alcaldía de San Salvador firman un acuerdo marco para prevenir la violencia juvenil en la ciudad

CESAL y la Alcaldía de San Salvador firman un acuerdo marco para prevenir la violencia juvenil en la ciudad

27/01/2020

En Madrid, Pablo Llano, Director General de CESAL, y Ernesto Muyshondt, alcalde la ciudad de San Salvador, han firmado un acuerdo marco para potenciar y ejecutar proyectos comunes dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de El Salvador.

Foto principal de Primera Consulta Ciudadana

FOMILENIO II realiza Primera Consulta Ciudadana en El Amatillo a través de CESAL

28/05/2019

El pasado martes 28 de mayo se desarrolló la Primera Consulta Ciudadana en el marco del Proyecto “Diseño más construcción del cruce fronterizo de El Amatillo”, que es ejecutado por la empresa española Eurofinsa con fondos de FOMILENIO II.

Firma de carta compromiso

Alianza CESAL - IPSA:  la RSE como herramienta para el desarrollo

23/04/2019

CESAL El Salvador y la empresa Industrias Plásticas S.A. de C.V. (IPSA) firman acuerdo en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Taller al aire libre

La familia ahora cuenta con un espacio en el CDJ

29/03/2019

Realizar actividades al aire y compartir experiencias son algunas características de ser parte del “Taller Mamá, papá y yo”. 

Visita delegación

Uniendo esfuerzos en Sacacoyo para mejora de nivel educativo

19/03/2019

El pasado martes 19 de marzo CESAL acompañó a una delegación de la Dirección de Cooperación del Gobierno de Baleares para conocer proyecto de mejora educativa en Sacacoyo

clase sobre formación laboral

CESAL participa en formación de docentes para intermediación laboral

18/01/2019

Formación de docentes de 23 complejos educativos nacionales

Dos niños con sombreros de cocinero abrazados a los hombros

Educación y esparcimiento para jóvenes en El Salvador

14/12/2018

200 gr de trabajo en equipo, 100 ml de energía, una libra de alegría, 10 cucharadas de aprendizaje y entretenimiento al gusto, son algunos de los ingredientes especiales del curso de verano desarrollado con niñez y juventud de la zona de la Micro Región El Bálsamo

Un joven sostiene piezas pequeñas de lego

Proyecto de Robótica Educativa beneficiará a niñez y juventud

29/11/2018

La robótica educativa marca un cambio en la enseñanza clásica, donde el estudiante es un mero oyente y pasa a ser un protagonista que da rienda suelta a su imaginación a través del juego y la construcción desde donde aprende sobre la tecnología.

un grupo familiar integrado por 4 personas, 2 mujeres, 1 niño y 1 joven

Cultura de paz y convivencia familiar en 'Festival de niñez y juventud'

27/10/2018

Promover espacios de convivencia entre la niñez, la juventud y sus familias contribuye en el fortalecimiento de las relaciones entre padres, madres e hijos.

Las manos de un joven armando las piezas de un robot con legos

Robotiqueando: Aprendemos Jugando

16/10/2018

El Comité de Inversiones Comunitarias El Salvador TELUS International otorga financiamiento a CESAL para el desarrollo de un proyecto de Robótica Itinerante.

Dos manos tomadas en primer plano y al fondo un Consejero familiar con una madre y su hija

Prevención de violencia desde el núcleo familiar

27/09/2018

El Modelo de Consejería Familiar YSET, se desarrolló a través de 7 fases aplicadas en 8 meses a 156 jóvenes de entre 9 y 17 años y sus familias, pertenecientes a los municipios de Mejicanos y Apopa, en San Salvador.

Tres personas conversando

La resolución de conflictos en la prevención

13/09/2018

“La resolución de conflictos permite entender y comprender mejor a las personas para ofrecerles vías nuevas de resolver las situaciones en las que se encuentran”, Carmen Velasco, abogada, especialista en la mediación de conflictos.

1 2  3  4 
Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter