ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Proyectos de Cesal apuestan por la preservación de importantes cuencas hidrográficas en la  República Dominicana

La preservación de cuencas hidrográficas en la República Dominicana es vital para ampliar la capacidad del uso de agua  para consumo humano, irrigación a terrenos cultivables  y la implementación de medios de vida que permitan el desarrollo socioeconómicos de zonas vulnerables de esa nación caribeña.

Antonio Benete y Alfonso Morillo así lo destacaron al exponer durante la celebración de la Semana del Agua sobre dos experiencias de Cesal ejecutadas en la región Sur de ese país, con criadores de peces y  agricultores.

En la Semana del Agua participaron organismos estatales y representantes de organizaciones no gubernamentales que auspician el Pacto del Agua, en una nación que confronta problemas en el uso positivo de sus recursos hídricos.

Benete habló sobre  la generación de medios  de vida sostenibles en la gestión integral de recursos hídricos, con trabajos en la preservación de la cuenca del rio Las Damas, ubicado en la parte norte del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Un programa, con duración de cuatro años (2019-22) y que se aplica en el marco de acciones que busca la reducción de la pobreza en la zona de influencia  de los Parques Nacionales de Foret de Pins y Sierra de Bahoruco, ubicados en la frontera de Haití y la República Dominicana.

“Aplicamos estrategias  de adaptación al cambio climático, a través del programa que apoya la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), teniendo como socio local a la Grupo Jaragua”, explico el representante de Cesal en la República Dominicana.

De inmediato paso a detallar las acciones en el territorio: “el proyecto incide en los poblados de Polo, Mella y Duverge, que es la parte Norte de la Sierra de Bahoruco. Estamos incidiendo  en una zona de alta vulnerabilidad, la cual presenta los mayores niveles de pobreza multidimensional del país”.

“Cuando decimos  alta vulnerabilidad no solo nos referimos a la pobreza monetaria, sino también a la falta de servicios sociales básicos como es el agua, el saneamiento, la seguridad alimentaria o la vivienda. Nos encontramos  interviniendo en uno de los ecosistemas más importante de la República Dominicana y el Caribe, no solo por el nivel de extensión, que es muy importante, 4,858 kilómetros cuadrados, con especies endémicas regionales amenazadas,  acotó Benete.

Pesca en Republica Dominicana