ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Dia Mundial de la Alfabetización en Mozambique

imagen 2

El índice de analfabetismo en la provincia de Cabo Delgado es muy elevado 87,3%.

Como parte del proyecto “Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional con enfoque de género, de las comunidades campesinas en los distritos de Metuge y Mecúfi, a través del desarrollo de sistemas de producción” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el desarrollo, CESAL, desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación, un programa de alfabetización funcional para adultos (habilidades para la vida) con el fin de alfabetizar y mejorar el nivel de literacia y numeracía de los miembros de los clubes de agricultores/as con los que trabaja, de forma que puedan tener habilidades y competencias para la gestión de procesos de producción y comercialización de los productos agrícolas.

Las clases se llevan a cabo de 2 a 3 días por semana en la escuela de cada una de las 3 aldeas (Saul, Moge y 3 de Fevereiro), y comenzaron el 1 de abril, teniendo una duración de 9 meses (todo el año lectivo). Participan 115 personas de las cuales 88 son mujeres y 27 son hombres.

La participación de mujeres es muy alta, y después de 6 meses, cuando visitas una de las aulas, puedes percibir como la lectura y la escritura, dignifica las dignifica. Para ellas, estas aulas no son solo un medio para aprender, son también un tiempo para ellas, dirigido solo a ellas, que nunca antes habían tenido.

El día 8 de septiembre, se celebró en Mozambique el Dia Mundial de la Alfabetización y ese día este granito de arena que CESAL está aportando, fue reconocido por el Gobierno de Cabo Delgado, entregándonos un diploma de honra por la labor de sensibilización, movilización, empeño y dedicación a los programas de Alfabetización e Educación de jóvenes y adultos.

Si bien, para nosotros, el mayor reconocimiento es la ilusión que estas personas le ponen a aprender y mejorar, sin importar la edad o el tiempo del que dispongan.