ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

OPORTUNIDADES PARA NO MIGRAR: Consejería Familiar y Emprendimientos

Consejería Familiar

En Honduras cada año se celebra la “Semana Nacional de la Familia” en la última semana del mes de agosto; este año, CESAL desea resaltar el enorme poder de la familia para proteger a sus niños, niñas y jóvenes mediante la mejora en la comunicación, la flexibilidad y la cohesión dentro del hogar, reduciendo así los factores de riesgo ante la violencia. CESAL cree que si las familias cuentan con el apoyo y las oportunidades para llevar una vida plena, segura y productiva, siempre desearán quedarse en casa.

Consejería Familiar

Para mí irme (migrar) no es una opción si dejo a mi familia atrás, pero hubo veces en las que sí quería hacerlo, después que murió mi pareja la economía en mi casa era todavía más difícil, no tenía dinero, mi hijo mayor estaba bien rebelde y con cuatro niños a cargo se me hacía bien complicado mantenernos… cuando recibimos la Consejería Familiar de CESAL necesitábamos tanto ese apoyo, no sabíamos cómo estar unidos aunque vivíamos en la misma casa, la influencia de los amigos a veces hacia que los niños se pusieran desobedientes y pues tuvimos que aprender a como comunicarnos más; la consejería nos ayudó mucho y nos enseñó que sí podíamos salir adelante juntos...” explica Yesica Ortez, madre y lider de una de las familias con las que CESAL desarrolló Consejería Familiar en el año 2018 en la colonia Nueva Capital mediante el Modelo de Prevención e Intervención a Sistemas Familiares (PIFSM) de Creative Associates International y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Entre los años 2018 y 2020 CESAL además desarrolló Consejería Familiar bajo el Modelo PIFSM en 10 comunidades de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Durante los últimos meses del año 2020 e inicios del 2021, CESAL retomó sus acciones en esta comunidad, a través del "Proyecto Prevención de la violencia y mejora de la convivencia ciudadana en Nueva Capital”, no sólo apoyando a la colonia (barrio) a organizarse mediante una “Mesa de Concertación Comunitaria”, sino brindando refuerzo de consejería familiar a 24 de las 34 familias que concluyeron la intervención mediante el Modelo PIFSM en 2018.

Consejería Familiar

Cada una de las 24 familias contactadas nuevamente por CESAL, construyeron un plan de emprendimiento básico y 11 de las que trabajaron con enorme empeño en el mantenimiento y fortalecimiento de sus capacidades de cohesión, flexibilidad y comunicación, recibieron por parte de CESAL y el Fondo de Caridad un kit de emprendimiento que les ayudó a iniciar o fortalecer su idea de negocio. Mientras la Mesa de Concertación Comunitaria de Nueva Capital desarrolla acciones de acompañamiento a las familias emprendedoras, impulsa actividades de convivencia, recreación y prevención de la violencia; familias como la de Yesica trabajan cada día por seguir unidas, “... nosotros vamos a aprovechar que nuestra casa está a la par de la cancha deportiva y vamos a vender golosinas en las tardes, para que los muchachos que vienen a la cancha a jugar nos compren pastelitos, papas, churros y refrescos”, detalló Yesica una de las tardes en que se desarrollaba la feria comunitaria ART DECO coordinada por la Mesa de Concertación de su comunidad.

Para CESAL es importante que las personas en Honduras puedan tener mejores destinos dentro de su país, comprende que la situación en casi toda la nación es difícil; y esa dificultad se ha recrudecido con la pandemia de la COVID-19 y el impacto de los huracanes Eta e Iota; sin embargo, CESAL trabaja junto a las comunidades para que más y más hondureños y hondureñas puedan vivir de forma plena y junto a sus familias en su tierra. Conmemorar la "Semana de la Familia" es trabajar por seguir creando oportunidades que mantengan juntas a las personas y que ellas puedan descubrir su propio poder de protección, resiliencia y apego a su familia, su comunidad y su país.

Si deseas ver uno de los ejemplos de emprendimiento puedes ver el siguiente video: Mujer emprendedora Honduras