Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

CESAL contribuye a la sensibilización sobre la Migración en Madrid

Refugiados

La migración aglomera una serie de temáticas que son necesarias comprender dada la relevancia del tema en un mundo globalizado.

La ONG CESAL y la Comunidad de Madrid, conscientes de ello han promovido un proyecto denominado Personas Migrantes: ¿Hacia dónde Vamos? Cuyo propósito es ayudar a tener un visión más amplia y crítica sobre esta realidad, buscando que las personas puedan entender mejor esta problemática y sus implicaciones, pero no solamente desde una perspectiva académica, sino también a través de testimonios en primera persona. Con un particular acento a la realidad migratoria venezolana que tanto impacto ha tenido en los últimos años. Se han organizado video conferencias online con centros educativos y universitarios, organizaciones culturales y asociaciones de empresarios e instituciones de la sociedad civil para promover una reflexión conjunta y un dialogo integral sobre estos temas.

Por otro lado, el proyecto pone a disposición de la ciudadanía material que favorece la divulgación de esta información tanto en formato físico y electrónico. Destacando la adaptación de la exposición física “Mira con sus ojos” al formato online. El objetivo que persigue la exposición es favorecer un encuentro con personas refugiadas para así "romper" con ciertas opiniones "radicalizadas" y que "no ayudan a entender su situación". "Solo mirando a través de los ojos del otro podemos cambiar nuestra postura y nuestra mirada e identificarnos con él". Puedes visitar la exposición en el siguiente link:

https://www.miraconsusojos.org/ 

Por el impacto optenido se reafirma la necesidad de promover este tipo de acciones que favorecen una comprensión más integral sobre las migraciones y generar asi un compromiso mayor de parte de aquellos que son sensibilizados por estas acciones.  

<< volver