Perú, como en la mayoría de los países, está atravesando la etapa de aislamiento social obligatorio, producto de la pandemia del COVID 19. Esta situación está afectando a todos, pero de manera especial a los más vulnerables.
Una parte de ellos viven en los asentamientos humanos de Huachipa - Lima y Chincha - Ica, donde CESAL ejecuta diversos proyectos, desde hace más de 20 años. En estas zonas viven más de 600 familias en condiciones precarias.
Uno de estos casos es el de Ada, una madre de familia que trabajaba en el mercado y su esposo de albañil; o Esther, una madre que vive sola con sus hijos y ha tenido que dejar en casa a los dos menores, para estar en el hospital cuidando a su tercer hijo. En situaciones extremas como estas viven muchas familias que ahora no tienen la posibilidad de poder sostenerse y que necesitan de una ayuda concreta.
CESAL ha repartido cerca de 200 canastas con alimentos de primera necesidad y productos de higiene, tanto a familias vulnerables de Huachipa y Chincha y familias migrantes venezolanas. Gracias al apoyo de empresas, entre ellas SUGO, y de decenas de particulares, CESAL ha podido responder a esta emergencia.
200 FAMILIAS YA PUEDEN COMER DIARIAMENTE, PERO SEGUIMOS NECESITANDO DE TU APOYO
Desde CESAL, sabemos que solos no podemos lograrlo, por eso queremos contar con tu generosidad, para juntos poder ayudar a estas y a otras familias que están atravesando situaciones muy difíciles y que necesitan de nuestro apoyo para poder sobrevivir en esta cuarentena.
De esta manera nos puedes ayudar:
- Realizando una donación en el siguiente número de cuenta:
CUENTA BBVA: 0011 - 0661 – 0100052703
CCI: 011 - 661 - 000100052703 - 64
TITULAR: CESAL
RUC: 20380748062
- Escribiendo a la área de comunicación de CESAL en Perú: comunicacionperu@cesal.org, si deseas donar productos de primera necesidad.