ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Comedores populares y ollas comunes de Huachipa participan en concurso de platos nutritivos para prevenir la anemia infantil

Comedores de Huachipa

A inicios del mes de noviembre, en las instalaciones del CETPRO La Rosa Blanca, se llevó a cabo el concurso “Presentación de Platos Nutritivos”, en el que participaron comedores y ollas comunes de la zona, que vienen siendo apoyados con el proyecto de asistencia humanitaria “Recuperémonos Juntos”, financiado por la Fundación MAPFRE y ejecutado por la ONG CESAL.

Huachipa Cesal

Las organizaciones comunitarias pusieron en práctica los conocimientos para enriquecer la preparación de sus platos con nutrientes esenciales y realizar las combinaciones correctas, adquiridos en los talleres nutricionales teóricos y prácticos.

Entre los platos más destacados se encontraron la papa rellena en salsa de sangrecita, el enrollado de pescado con relleno de sangrecita y el chaufa de quinua con sangrecita. Todos los platos mencionados contenían alimentos ricos en hierro y de alto valor biológico, para mejorar la nutrición de toda la comunidad. Las promotoras fueron premiadas por su dedicación con utensilios de cocina para las ollas y comedores; quienes ocuparon los cinco primeros lugares recibieron, además, una licuadora.

Esta es una de las actividades promovidas por el equipo técnico de la ONG CESAL para combatir la anemia infantil y satisfacer necesidades básicas de alimentación. Los comedores y ollas comunes fortalecidos distribuyen un promedio de 1200 raciones de alimentos calientes al día y, de este modo, contribuyen a mejorar la alimentación de 500 familias en situación vulnerable.

Receta Fundación Mapfre

RECETAS DE COMIDA DELICIOSA Y NUTRITIVA

El “Recetario para prevenir la anemia” es una herramienta que permitirá a las personas preparar platos de alto contenido nutricional para niños y niñas a partir de 1 año de edad. Ha sido elaborado por la ONG CESAL, con el apoyo y financiación de la Fundación MAPFRE.

Contiene 18 recetas de platos salados y dulces, fortificados con hierro y ácido ascórbico, para su adecuada absorción, y otros nutrientes esenciales como el ácido fólico, zinc y proteínas.

Todos los nutrientes encontrados en la variedad de los alimentos están distribuidos de la manera correcta en el plato del buen comer, con la finalidad de conseguir que las niñas y los niños puedan alcanzar buenos niveles de hemoglobina, un adecuado crecimiento y desarrollo y, de este modo, gozar de plena salud.

También brinda información sobre signos de alarma para detectar posibles casos de anemia y datos nutricionales sobre insumos que se pueden encontrar, a bajo costo, en el mercado local.

El recetario será distribuido en los comedores populares y ollas comunes que vienen participando en el proyecto “Recuperémonos Juntos”, y también a las 250 familias en mayor riesgo, quienes también están recibiendo canastas de alimentos.

Con estas acciones, se espera conseguir que 200 niños y niñas de Huachipa superen la anemia, las ollas comunes y los comedores populares entreguen 108,000 raciones de comida y 550 familias hayan sido atendidas con alimentación balanceada y monitoreo nutricional.