ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Cesal presenta el proyecto «Emprendimiento y Empleabilidad con mujeres de Lima Metropolitana»

Presentación del proyecto «Emprendimiento y Empleabilidad con mujeres de Lima Metropolitana»

El pasado 27 de enero, se celebró una reunión de la Fundación Consejo España – Perú (FCEP). Nuestra Presidente Beatriz Días-Azarola y el Director de Estrategia y Desarrollo, David Bravo, junto con representantes de la Cámara de Comercio de España en Perú presentaron el proyecto “Empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género en Perú”. El proyecto busca la inserción laboral de víctimas de violencia doméstica y representa un gran ejemplo de colaboración entre el sector público, las empresas y la sociedad civil en beneficio de la mujer y la sociedad peruana.

Los objetivos de este proyecto son: 

  • Dar empleo estable de largo plazo a mujeres víctimas de violencia.
  • Ofrecer a empresas socialmente responsables acciones de alto impacto alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Generar alianzas entre instituciones públicas y privadas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Programa Aurora)

«El acercamiento a las empresas es esencial. (…) Era fundamental tener este diálogo con la empresa y saber qué necesita para insertar a las mujeres víctimas de violencia de género. (…) El sector privado es clave, da empleo». David Bravo, director de Estrategia y Desarrollo de Cesal.

Esta reunión permitió la búsqueda de nuevas alianzas para ampliar las acciones, ofrecer claves para mejorar su operatividad y evaluar el resultado positivo de este compromiso.

Nuestro director de Estrategia y Desarrollo también tuvo la oportunidad de contar testimonios de cuatro mujeres que, tras encontrarse con diferentes dificultades y viéndose obligadas a renunciar a su empleo, recibieron el apoyo individualizado de Cesal, logrando su continuidad laboral o de aprendizaje.

Los patronos de la Fundación Consejo España-Perú consideraron que fue un «gran acierto» promover este tipo de encuentros que incluyen la Cámara de Comercio de España en Perú, pues existe una enorme sensibilidad social por parte las empresas españolas con presencia en Perú. Además, este tipo de iniciativas de reinserción laboral contribuyen al desarrollo del país, incorporan capital humano a las empresas, y fortalecen la imagen y reputación de la empresa gracias a su ya reconocido compromiso social.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies

30 AÑOS DE CESAL EN PERÚ

CESAL empezó a trabajar en Perú en 1992. Desde entonces, ha financiado y ejecutado más de 220 programas y proyectos de desarrollo en distintas regiones del país, todos con un enfoque integral en diferentes sectores de intervención. En todos ellos ha logrado alianzas claves para el desarrollo.

Estamos presentes actualmente en las regiones de Lima, Ica, Ucayali, Apurimac, Cuzco y Pasco con un equipo cercano a 100 profesionales.

Desarrollamos intervenciones de lucha contra el cambio climático, desarrollo rural, cadenas de valor agrícolas, educación y desarrollo comunitario, formación e inserción para el empleo para colectivos vulnerables, atención e inserción de migrantes venezolanos, habitabilidad y gestión de riesgos, seguridad alimentaria y nutrición, entre otros.

Más info: www.cesal.org/peru