ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 150 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

CESAL acerca a los pequeños agricultores del distrito de Matutuine a los mercados de la capital, Maputo

CESAL ACERCA A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL DISTRITO DE MATUTUINE A LOS MERCADOS DE LA CAPITAL, MAPUTO

Como parte de los esfuerzos de CESAL con los agricultores de las asociaciones agrarias de Matutuíne, en Mozambique, hemos incrementado la productividad agrícola que ha llevado a las familias de agricultores a disponer de excedentes para poder vender en el mercado.

CESAL, en colaboración con los Servicios Distritales de Actividades Económicas y la Unión de Asociaciones Agrarias de Matutuíne (UAAMAT), con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), ha venido proporcionando estos meses asistencia técnica y material a los agricultores del Distrito de Matutuine, apoyando inversiones en riego que han permitido la producción de hortalizas frescas en temporada. 

CESAL ACERCA A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL DISTRITO DE MATUTUINE A LOS MERCADOS DE LA CAPITAL, MAPUTO

Para continuar incentivando a las familias de gricultores la producción de hortalizas, CESAL ha facilitado la compra de productos por parte de la Cooperativa de Micro Importadores de Mozambique (COOPAMIM) a agricultores de la Unión de Asociaciones Agrarias de Matutuíne, con el fin de impulsar el crecimiento y venta de excedentes.

El acceso al mercado de producción de Matutuíne responde a un problema que constituye el talón de Aquiles para los productores de esta región. Si cabe esta situación de acceso a la venta y mercados es especialmente grave en contexto de pandemia por COVID-19 ya ue existe una restricción a la movilidad de las personas que dificulta aún más el proceso de comercialización.

CESAL ACERCA A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL DISTRITO DE MATUTUINE A LOS MERCADOS DE LA CAPITAL, MAPUTO

El interés de COOPAMIM en comprar productos a los agricultores de Matutuíne sirve para incentivar a los productores a producir. Esta Cooperativa pretende aliarse con CESAL para apoyar a los productores en incrementar determinadas áreas de producción con el objetivo de responder a la demanda del mercado y, en consecuencia, incrementar ganancias para mejorar los ingresos familiares. Nuestro objetivo es el de impulsar a los productores de Matutuíne para que puedan abastecer la producción durante todo el año a precios que favorezcan tanto a productores, intermediarios y consumidores finales. Actualmente los agricultores de Matutuine producen vegetales como: cebollas, lechugas, tomates, remolachas, papas, perejil, pimientos, zanahorias, repollo, chiles, judías verdes, pepinos y plátanos.

La falta de acceso al mercado ha sido una de las mayores limitaciones que han tenido a lo largo de los años los productores de Matutuine. Con este acceso que CESAL ha logrado con COOPAMIM, los productores tienen un nuevo estímulo para incrementar y mejorar sus áreas de cultivo.

CESAL aproxima pequenos agricultores do Distrito de Matutuine aos mercados da capital Maputo

No quadro dos esforços empreendidos pela CESAL junto aos agricultores das associações agrárias de Matutuíne, tem-se verificado um aumento da produção e da produtividade agrícola, levando os agricultores familiares a produzirem excedentes para o mercado.

A CESAL, em colaboração com os Serviços Distritais de Actividades Económicas e a União das Associações Agrárias de Matutuíne (UAAMAT), com o financiamento da Agência Andaluza de Cooperação Internacional para o Desenvolvimento (AACID), tem vindo a providenciar assistência técnica e material aos agricultores do Distrito, destacando-se os investimentos na área da irrigação que têm possibilitado a produção de hortícolas na época fresca .

CESAL ACERCA A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL DISTRITO DE MATUTUINE A LOS MERCADOS DE LA CAPITAL, MAPUTO
CESAL ACERCA A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL DISTRITO DE MATUTUINE A LOS MERCADOS DE LA CAPITAL, MAPUTO

Este fomento da produção e da produtividade agrícola e o apoio à organização dos produtores para o acesso a insumos e ao mercado levou à produção de excedentes possíveis de serem vendidos no mercado.

Como forma de continuar a encorajar os agricultores familiares para a produção de hortícolas a CESAL tem facilitado a compra de produtos pela Cooperativa de Micro Importadores de Moçambique (COOPAMIM) nos agricultores da União da Associações Agrárias de Matutuíne, de modo a impulsionar o crescimento dos produtores.

O acesso ao mercado da produção que sai de Matutuíne vem responder a um problema que constitui o calcanhar de Aquiles para os produtores desta região (a acesso aos mercados), principalmente neste contexto da pandemia da COVID-19 que há restrição de mobilidade das pessoas facto que dificultava ainda mais o processo da comercialização. 

CESAL ACERCA A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL DISTRITO DE MATUTUINE A LOS MERCADOS DE LA CAPITAL, MAPUTO

O interesse da COOPAMIM em comprar produtos dos agricultores de Matutuíne serve para incentivar os produtores a produzirem e esta Cooperativa pretende aliar-se a CESAL para prestar apoio os produtores no aumento das áreas de produção, visando responder à demanda do mercado e, consequentemente, incrementar os lucros para a melhoria da renda familiar.

A ideia passa por potenciar os produtores de Matutuíne para que consigam fornecer a produção durante todo ano, a preços que favoreçam tanto os produtores como os intermediários e consumidores finais.

Os agricultores de Matutuine produzem potencialmente hortícolas tais como: Cebola, alface, tomate, beterraba, batata reno, salsa, pimento, cenoura, couve, piri-piri, feijão verde, pepino e bananas.

A falta do mercado constituía um dos maiores constrangimentos para os produtores de Matutuine, mas com a janela de mercado que a CESAL conseguiu com a COOPAMIM. Os produtores foram unanimes em afirmar que com a questão de mercado assegurada para o fornecimento dos seus produtos têm um novo estímulo para aumentarem as áreas de cultivo.