ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Cesal en Perú
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
Realiza una transferencia bancaria a SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.
Estás viendo...

Publicaciones

experiencias comunales

Estudio de caso 1: Experiencias comunales para la mitigación y adaptación al cambio climático en la selva del Perú

Este estudio muestra cómo se ha reforzado el papel clave que juegan las comunidades indígenas de Ucayali, en la lucha contra el cambio climático, por medio de la conservación de bosques y la gestión sostenible de sus territorios comunales.  

imagen

Estudio de caso 2: Sistematización del modelo de gobernanza ambiental con enfoque de género en la selva del Perú

Modelo de gobernanza ambiental incorporando transversalmente el enfoque de género, con la experiencia desarrollada en la provincia de Atalaya.

buenas prácticas

Estudio de caso 3: Buenas prácticas para contribuir a la adaptación y mitigación al cambio climático en la sierra del Perú

Buenas prácticas agrícolas y de vinculación con mercados como estrategias para contribuir a la adaptación y mitigación al cambio climático. 

MERESE

Estudio de caso 4: Estudio y sistematización sobre las prácticas de restauración y recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica en la sierra del Perú

Análisis del proceso de recuperación de los ecosistemas altoandinos de la microcuenca del río Mariño y cómo se logró incrementar la gobernanza para la gestión sostenible de los Servicios Ambientales Hidrológicos en la Microcuenca, con la participación de las comunidades y otros actores involucrados. 

imagen

Sistematización de la implementación de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA's) en Andahuaylas

Documento elaborado por el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Cesal que enmarca la experiencia piloto para adaptar la metodología de ECA’s al contexto de la provincia de Andahuaylas-Apurímac.

saberes ancestrales

Saberes ancestrales de la mujeres indígenas de Ucayali

Este documento resume las propuestas de las mujeres indígenas de la región Ucayali frente al cambio climático considerando sus saberes ancestrales.

imagen

Cartilla sobre elaboración participativa de inventarios forestales comunitarios

Este manual contiene definiciones y procedimientos utilizados para planificar y realizar un inventario forestal de manera participativa.

imagen

Saberes ancestrales para el cuidado de los bosques Atalaya

Esta cartilla visibiliza y pone en valor los conocimientos y saberes ancestrales de mujeres y las comunidades nativas de Ucayali.

Quinua; agricultura; Apurímac; sistematización, Agricultura en el Perú, Cesal Agricultura

Sistematización del Modelo de Intervención de CESAL en Torno a la Cadena de Valor de la Quinua en el Perú

01/11/2020

Documentos sobre la sistematización del proyecto “Quinua orgánica en predios familiares del sur de Perú”, ejecutado por CESAL y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID/FOMIN y Obra Social La Caixa, que se inició en mayo del 2018 y culminó en setiembre de 2020.

Cadenas de Valor Agrícolas en la Sierra de Perú

Cadenas de Valor Agrícolas en la Sierra de Perú

Este documento sistematiza nuestra experiencia en torno al trabajo que desarrollamos con cadenas de valor en la sierra de Perú, especialmente de la quinua. Cabe destacar que este tipo de experiencias están permitiendo que CESAL de nuevos pasos en la implantación de proyectos cuyos contenidos incluyen elementos de innovación tecnológica en beneficio de los agricultores locales.

Manual de producción de Quinua Orgánica

Manual de producción de Quinua Orgánica

El presente documento recoge la experiencia de la producción de quinua organica en la sierra del Perú.

Entidades colaboradoras