Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

Perú

MITIGAR LA POBREZA ENUN PAÍS QUE AVANZA

mujeres cosechando quinua org.

Alrededor de 1.000 personas en Apurímac mejoraron su calidad de vida gracias a la producción de quinua orgánica

25/09/2017

CESAL y la Obra Social  la Caixa finalizaron el proyecto “Mejora del ingreso económico de familias productoras de Quinua y Arveja. Corredor económico Abancay Andahuaylas", el cual, a través de la producción de quinua orgánica, benefició a 996 personas en Apurímac.

FRM profesores

La Fundación Real Madrid: formando a los técnicos de proyectos sociodeportivos en Huachipa

19/07/2017

La Fundación Real Madrid impartió un curso de formación para entrenadores y coordinadores de todas las Escuelas Sociodeportivas del Perú, que se realizó en la sede de la Escuela Warma Yachay en Huachipa los días 31 de mayo 1 y 2 de junio.

Niños CAE y docentes PUCP

Respirando música en Huachipa

12/07/2017

El pasado 17 de junio, los niños del Centro de Apoyo Educativo de CESAL en Huachipa  concluyeron el primer taller piloto realizado por la Escuela de Música de PUCP (Pontificia Universidad Católica) ubicada en Chorrillos. Este taller fue el primer plan piloto de trabajo de responsabilidad social de la Especialidad de Música PUCP y Cesal

Niñas usuarios de Huachipa CAE

CAE: Trece años mejorando la educación de los niños de Huachipa

08/06/2017

El pasado 27 de mayo se celebró en Huachipa el 13° Aniversario de la creación del Centro de Apoyo Educativo - CAE, que CESAL tiene en Huachipa, para atención de niños y adolescentes en actividades extraescolares, educativas y deportivas, procedentes de escuelas estatales de la zona.

Día del ambiente

Amazonía del Perú, juntos creando conciencia ambiental

09/06/2017

En la celebración de la semana del medio ambiente y en el marco del Convenio “Gobernanza Ambiental” financiado por la AECID y ejecutado por CESAL se viene trabajando distintas actividades en materia ambiental en la provincia de Atalaya, ubicada en la Amazonía del Perú con el objetivo de incrementar la capacidad de resiliencia y adaptación al cambio climático de las mujeres y poblaciones indígenas.

Chefs WCK

Damnificados de Huachipa recibieron talleres de cocina y asistencia alimentaria de World Central Kitchen

19/05/2017

Cesal en Huachipa (Peru) recibió el apoyo solidario de la Fundación World Central Kitchen, asociación internacional sin fines de lucro con soluciones innovadoras para la lucha contra el hambre y la pobreza, para desarrollar talleres de cocina y repartir la comida en algunas de las zonas más afectadas por los huaicos.

Foro Ciudades transformadas

CESAL y AECID organizaron el II foro internacional sobre el reto de construir ciudades seguras, inclusivas y sostenibles

27/04/2017

Esta segunda edición del foro ha sido un espacio de discusión y reflexión en relación a la situación de las ciudades del país y la participación que deberían tener todos los actores involucrados para poder plantear la creación de una ciudadanía en entornos seguros, incluyentes y sostenibles, considerando el actual contexto en el que vivimos.

Lanzamiento Mapfre

1.750 personas mejorarán su vida en Huachipa gracias a la 'Comunidad Mapfre - CESAL'

06/03/2017

Desde hace 7 años la Fundación Mapfre y CESAL trabajan en un programa integral de desarrollo dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos en la zona de Huachipa, una zona urbano-marginal de la periferia de Lima

Lenguas Maternas

Tradición y adaptación al cambio climático

21/02/2017

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, queremos dar a conocer el trabajo que estamos realizando con comunidades indígenas y campesinas en Perú para la recuperación de saberes tradicionales y la adaptación al cambio climático.

Apurímac: inauguración I Concurso de experiencias de adaptación al cambio climático

03/06/2016

El día 1 de Junio, en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac, se llevó a cabo el lanzamiento del I concurso regional “Experiencias de adaptación al cambio climático en la región Apurímac” impulsado por CESAL PERU, la Agencia Española de Cooperación Internacional-AECID y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional.

Agricultores y agricultoras de Apurímac hacia una producción y comercialización orgánica de quinua y arvej

28/04/2016

En el departamento de Apurímac, Perú, la cooperativa COOPSUR y asociaciones agrarias ayudan la competitividad de productores orgánicos, frente a los efectos del cambio climático y la agricultura convencional.

'Lo que se tiene, cuando no se tiene nada'. 9 años de intervención post terremoto en Chincha

01/04/2016

En 2007 un terremoto en Perú devastó la ciudad de Chincha. CESAL respondió por su presencia en el país para ayudar a que los hombres y mujeres pudieran recuperar la esperanza y parte de lo perdido. Este es el resumen de un trabajo de nueve años de duración. 

Jóvenes acompañadas por CESAL acceden a programa de becas del Estado

15/03/2016

Tras acabar el colegio, tres jóvenes que desde muy pequeñas asistieron a las actividades organizadas por CESAL en Huachipa, decidieron postular a un programa del Estado que les permitiría acceder a una educación universitaria. 

CESAL y Fundación Mapfre comprometidos con el desarrollo de las familias de Huachipa

15/02/2016
El proyecto “Acompañando a una Generación", puesto en marcha por la Fundación Mapfre y CESAL, ha llegado a más de 600 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres de familia en las comunidades de Nievería y Cajamarquilla, en Huachipa, Perú, durante los años 2014 y 2015. 

50 jóvenes listos para obtener un empleo gracias a CESAL y la Diputación de Valencia

02/02/2016
Luego de arduos meses de preparación, son 50 los jóvenes que concluyeron la primera etapa de su formación laboral y están más que listos para conseguir un empleo formal o emprender un negocio propio aplicando todo lo aprendido junto a CESAL.
Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter