ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
Realiza una transferencia bancaria a SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.
Estás viendo...

Cooperantes

Dia cooperante 2019. Carlos Fernández Arteaga
  • ¿Cuáles son los motivos que te impulsaron a ser cooperante?

Llegué a El Salvador en 2006, desde el sector financiero, por una invitación personal de algunos amigos que sabían que mi vida necesitaba un cambio.

  • ¿Cómo es vivir fuera de tu país? 

La adaptación es rápida. En América Latina te sientes en casa con facilidad porque compartimos muchas cosas. Siempre hay algunas limitaciones por la falta de servicios; la violencia social que te lleva a tomar ciertas precauciones… Pero en general es una vida muy natural y humana.

  • ¿Qué crees que hace falta para ser cooperante, si es que hace falta tener algunas capacidades?

Solo hace falta comprender que compartimos con el resto de la humanidad el mismo deseo de progresar y ser felices, simplemente los puntos de partida son distintos. Acompañarles y dejarse acompañar en ese proceso, es una aventura fascinante.

  • Cuéntanos lo más duro y lo más bello que te ha pasado en tu experiencia como cooperante de CESAL.

Lo más duro sin duda es convivir con la injusticia y la falta de oportunidades, son asimetrías que nunca dejan de doler. Lo más conmovedor es ir verificando que estás en el lugar donde debes estar, donde tu esfuerzo tiene un impacto y la vida se hace fecunda.

  • ¿Qué significa para tí ser cooperante de CESAL? ¿Qué rasgos diferenciadores percibes en nuestro trabajo?

CESAL es un lugar donde te dan las herramientas y la confianza para poner toda tu humanidad en juego, frente a la necesidad que tienes delante. Posee un equilibrio interesante entre la libertad de acción y el acompañamiento en la toma de decisiones.

  • Siempre se habla de que la pobreza nunca terminará. ¿Tú qué crees? ¿Hacía donde debe tender la intervención de la cooperación internacional?

La única posibilidad de que exista un impacto sostenible en los países en vías de desarrollo es apostar por una cooperación cercana, capilar, reforzando el factor humano como instrumento de cambio permanente. Esto debe llevar a repensar seriamente ciertos criterios de eficiencia que la cooperación demasiado técnica utiliza hoy en día, cometiendo el error de apostar mucho más por lo cuantitativo que por lo cualitativo.