Hemos recibido una visita muy especial del equipo de Fundación ”la Caixa” compuesto por Gorka Espiau, Ariadna Bardolet y SAR la Infanta Cristina.
Juntos, han tenido la oportunidad de conocer de cerca los increíbles prototipos, desarrollados con el apoyo invaluable de la plataforma Work4Progress.
En particular, nos emociona compartir la visita al nuevo campo dentro del prototipo de Producción a Escala Comercial, donde han conocido a las talentosas Mujeres Agricultoras de Bela Vista.
La reunión de balance con nuestros socios UAAMAT, D-Fruit, Maxamba y destacadas autoridades locales, incluido el Director de SDAE, fue un momento de intercambio enriquecedor.
Gracias a todos por ser parte de este proyecto que promueve el progreso y el desarrollo en nuestras comunidades. ¡Seguimos trabajando juntos hacia un futuro más.
ONG Cesal participa en el evento organizado por Fundación ”la Caixa” “Creando y Fortaleciendo Alianzas para la Generación de Empleo en Mozambique”. Este evento se enmarca dentro del programa Work4Progress, promovido en Mozambique desde 2018.
El encuentro ha contado con la participación de Su Alteza Real, La Infanta Cristina, Directora del Área Internacional de Fundación "la Caixa", y del Secretario de Estado de Juventud y Empleo de Mozambique, el Sr. Osvaldo Petersburgo.
Los participantes han tenido la oportunidad de conocer los resultados obtenidos a lo largo de estos años gracias a este programa que cuenta con una metodología propia.
Cesal es parte de este programa fomentando la empleabilidad y el desarrollo rural agrícola con la capacitación y formación de jóvenes y mujeres, así como el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a energía renovable para favorecer la empleabilidad en el país.
Desde 2018, W4P ha puesto en marcha 77 empresas inclusivas de transformación y comercialización de productos agrícolas y de energías renovables; creando más de 2.800 puestos de trabajo; iniciado un Fondo de Garantía para proveer de crédito a agricultores y emprendedores rurales; y en total, ha beneficiado a más de 29.000 personas; un trabajo que Cesal apoya.