ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Noticias y Publicaciones

Noticias y Publicaciones

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Sector público, empresarial y sociedad civil se unen para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

foto evento

Mujeres víctimas de violencia de género y con bajos recursos de Lima, podrán insertarse en el mercado laboral y de esa forma lograr su independencia económica, gracias al proyecto “Emprendimiento y Empleabilidad con Mujeres de Lima Metropolitana”, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y ejecutado por Cesal, en alianza con la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo – OIT.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 63,2% de mujeres entre 15 y 49 años sufrieron algún tipo de violencia por parte de su pareja en algún momento de su vida. Muchas de ellas se encuentran en posición de subordinación y dependencia económica, por lo que un empleo estable podría contribuir con la ruptura del ciclo de la violencia e incentivar su autonomía económica.

“Lo que buscamos con este proyecto es fortalecer la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género, a través de la capacitación específica en conocimientos para el desarrollo del puesto de trabajo y de habilidades socio laborales. Todas recibirán un acompañamiento pre y post inserción laboral por un período de seis meses. La inserción laboral se realiza a través de la sensibilización de empresas aliadas a la Cámara de Comercio Española en Perú, sobre buenas prácticas empresariales ligadas a la responsabilidad social, son 8 empresas que se han comprometido a insertar laboralmente a 50 mujeres beneficiarias del proyecto”, señaló Javier De Haro, Director de Cesal en Perú.

imagen evento Sra. Diana Miloslavich, Ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)

La ceremonia de la firma de convenios entre Cesal, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y las empresas, contó con la presencia del Embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, debido a que las beneficiarias serán identificadas a través del programa AURORA, del MIMP.

“Los cursos que les impartiremos irán acorde con los perfiles laborales que necesitan las empresas asociadas con las que hemos firmado el convenio, como es el caso de ACCIONA AGUA S.A, EULEN del Perú, INDRA PERU, Konecta Perú, REPSOL, Telefónica, SACYR CONCESIONES PERÚ SAC y Ferreycorp. Todas acudieron a nuestro llamado y estamos muy agradecidos por sumarse a este proyecto que espera alcanzar un fuerte impacto en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.” destacó el director de Cesal en Perú. 

Cesal es una organización no gubernamental de cooperación, que viene implementando desde 1992, programas y proyectos de desarrollo social en el Perú, encontrándose en diversas regiones del país, atendiendo las necesidades de las familias peruanas, migrantes venezolanas, comunidades indígenas y de los sectores más vulnerables, en diversas áreas como desarrollo económico local, medio ambiente, promoción del empleo, salud y seguridad alimentaria, educación, refugiados y migrantes, y gobernabilidad.