Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
CESAL Paraguay

Paraguay

APUESTA POR LA JUVENTUD

Estás viendo...

A pesar del crecimiento sostenido del país los últimos años, un 19% de su población sigue siendo pobre. Esta situación afecta de forma especial a la juventud, que representa el 30% de la población. Un 66% de jóvenes no accede a la educación y más del 40% se encuentra sin empleo o en situación laboral precaria.

CESAL continúa apoyando el proyecto educativo para la inserción de jóvenes en riesgo social que comenzó en 2009. La iniciativa nació en torno a la Casa Virgen de Caacupé, una residencia que alberga a menores infractores que, una vez finalizada su condena judicial o a partir de un régimen de libertad asistida, aceptan voluntariamente una experiencia comunitaria y se insertan en el Programa, por el que han pasado ya más de 110 jóvenes.

En los últimos años se apuesta por ofrecer una propuesta educativa integral que incluye formación laboral como vía para la inclusión en el mercado de trabajo que posibilita romper con el círculo de violencia.

De un vistazo

En primera persona

“Me llamo Valentín, tengo 17 años y estoy viviendo en la Casa de Jóvenes Virgen de Caacupé desde hace 2 años. Mi proceso judicial es lento y largo, porque cometí un error muy grave en mi adolescencia. Me estoy reponiendo de esta situación gracias a la ayuda de los amigos de esta casa, que sin haberme merecido me han acogido con mucho amor y donde verdaderamente estoy forjándome como un hombre de bien. Con mi esfuerzo y el de los educadores he podido culminar mis estudios de bachillerato en un programa muy interesante que la casa ofrece, abierto a todos los jóvenes de la zona. También estoy aprendiendo oficios para afrontar mi salida al difícil terreno laboral, tan escaso en nuestro país, pero con la esperanza de que lo lograré, pues me siento capacitado y fortalecido”.

VALENTÍN Interno de 17 años de la Casa de Menores Virgen de Caacupé, Itauguá, Paraguay

(Más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

Centro Virgen de Caacupé CESAL Paraguay

Educar para la libertad

01/09/2017

Valentín Rodolfo es un joven de 18 años que como alternativa a su condena convive con otros jóvenes en la Casa Virgen de Caacupé (CAVICA). Ahí ha encontrado un espacio donde recorrer el camino hacia su inserción sociolaboral y humana.

Visita Ministro justicia CESAL Paraguay

Visita del Ministro de Justicia a la Asociación CAVICA

19/07/2017

El Ministro de Justicia paraguayo y técnicos del ministerio visitan las instalaciones de la Asociación Casa Virgen de Caacupé que CESAL apoya en Paraguay.

De la cárcel a la escuela en Paraguay

02/10/2013

Más de 100 jóvenes, niños y niñas en conflicto con la ley y en situación de riesgo socioeconómico tendrán la oportunidad de reinsertarse social y laboralmente gracias a la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario Luigi Giussani.

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay apoya la Casa Virgen de Caacupé

15/07/2013

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera firmó junto con el Director de la Asociación Casa Virgen de Caacupé, Pedro Samaniego, un convenio para el desarrollo de tareas de reinserción social, laboral y familiar con jóvenes paraguayos en riesgo de exclusión social.

'Pedro se interesa verdaderamente por los chicos'

19/12/2012

El pasado 15 de diciembre presentamos en el Colegio Internacional John Henry Newman la XX Campaña Manos a la Obra, que lleva por título 'Construyendo un bien para todos'.

Paraguay. De la cárcel a la escuela gracias a ti.

12/12/2012

Te presentamos el proyecto que puedes apoyar con la Campaña Manos a la Obra estas navidades.

Visita de la Corte Suprema de Paraguay a la Casa Virgen de Caacupé

12/09/2012

No es muy frecuente ver a jóvenes paraguayos, sujetos a medidas judiciales, hablando de tú a tú con altos funcionarios de la Corte Suprema. Esto ha sucedido en la Casa Virgen de Caacupé.

Paraguay: La casa para jóvenes abre sus puertas

03/12/2010

Las Casa de Menores Virgen de Caacupé, que acoge a chicos en conflicto con la ley, se vistió de largo para recibir la visita de algunos representantes de la Fundación Real Madrid y de la Fundación MAPFRE. Juntas, estas instituciones están valorando la posibilidad de crear una Escuela Sociodeportiva vinculada a la Casa,