Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

El Salvador

DONA, COMPARTE y DALE UN GIRO A LA HISTORIA DE UN PAÍS WWW.SEELSALVADOR.ORG

El Salvador es uno de los países con mayor índice de violencia del mundo siendo la juventud y las mujeres quienes mas la padecen.

Nuestro objetivo es impulsar los cambios necesarios que ayuden a resolver el ambiente de violencia e inseguridad, en un país donde el mero hecho de ser joven y residir en territorios controlados por pandillas significa ser una amenaza. Para logralo llevamos a cabo programas que generan oportunidades de empleo, promocionan la educación e impulsan la inserción social.

La prevención social de la violencia juvenil y de género son fundamentales para el buen desarrollo de las personas y del país.

De un vistazo

En primera persona

“Este proyecto nos vino a beneficiar a todos, gracias a Dios. Se creó una tiendita y soy la encargada. Lo más importante es que me queda cerca de casa y no me descuido de mi familia. Lo bonito es que ahora se producen muchas cosas aquí. Podemos vender y también conseguir ingresos”. 

Francisca Aguilar, Izalcalu, Sonsonate, El Salvador. En Izalcalu, gracias al proyecto financiado por la AEXCID, se han conseguido mejorar las condiciones de vida de las familias de 540 productores de granos básicos. Además, 7 personas, entre las que se encuentra Francisca, han conseguido un empleo en actividades productivas.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

Rosa

Jóvenes valientes apostando por vivir en un país libre de violencia

10/05/2018

La historia de cuatro adolescentes salvadoreños que decidieron, en uno de los países más peligrosos del mundo, transformar sus vidas con pasión, esfuerzo y constancia.

un hombre y un jóven conversando

El Embajador de España en El Salvador visita las actividades del Convenio 'Jóvenes Participación y Prevención'

12/04/2018

Iniciativas de prevención de la violencia, inserción laboral y organización juvenil, son las principales líneas de trabajo que las ONG españolas CESAL y Fundación del Valle trabajan en El Salvador a través del “Convenio Jóvenes Participación y Prevención

Fotografía de grupo desarrollando dinámica de trabajo

El trato humano en la acción social de CESAL

21/03/2018

Retornando a la esencia del trabajo social, al vínculo, a la emoción y a lo vivencial, a la experiencia que nos pone en juego ante las personas.

Reunión de jóvenes en El Salvador

Prevenir la violencia y generar oportunidades de desarrollo para jóvenes de El Salvador

20/02/2018

Desde el Convenio Jóvenes, CESAL y Fundación del Valle, llevan tres años realizando acciones orientadas a incidir en la participación de la juventud salvadoreña, haciendo que ésta se involucre en aspectos relacionados con la gestión, implementación, seguimiento y monitoreo de políticas públicas vinculadas con la prevención de la violencia.

un hombre en primer plano tocando la guitarra

Concierto Didáctico de Guitarra Clásica

23/01/2018

“La música tiene la capacidad de transformar vidas, lo ha hecho con la mía”, citó Maikov Álvarez, Director del Proyecto JOGUES, durante su intervención en el Conversatorio del Concierto.

Foto de Orquesta Sinfónica durante concierto navideño

Concierto Sinfonías de Navidad

16/12/2017

Las Sinfonías de Navidad de la Orquesta María de Baratta se unieron para salvar héroes y heroínas en riesgo y para transmitir un mensaje de unión, empatía y solidaridad.

Un grupo de jóvenes trabajando con materiales reciclados

Juventud de comunidades se capacita en temas de reciclaje

02/12/2017

A través del “Rally En Ambiente” más de cien jóvenes de la zona baja de la Micro Región El Bálsamo aprendieron técnicas de reciclaje para poner en práctica en sus comunidades

Placas de reconocimiento en una mesa

CESAL recibe reconocimiento de Presidente de la República

23/11/2017

CESAL El Salvador recibe del presidente de la República, un reconocmiento por su aporte en el beneficio y desarrollo de la juventud salvadoreña.

Personaje de Alicia en el país de las maravillas junto a niños en una mesa

Festival de Literatura Infantil y Juvenil Sacacoyo  ¡FLIJSA!

10/11/2017

Niñez y Juventud disfruta de la fusión de las artes y los libros a través de un ambiente de crecimiento, creatividad, transformación social y asombro

Corte de cinta de inauguración de CDJ

Inauguración del Centro de Desarrollo Juvenil

08/11/2017

Inauguración de primera etapa de un Centro de Desarrollo Juvenil que permitirá trabajar acciones de prevención de violencia con niñez y juventud de la zona baja de la Cordillera de El Bálsamo

Logo de campaña

CESAL y UASSIST.ME Lanzan Campaña "Sé El Salvador"

25/10/2017

La campaña permitirá poner en marcha un Centro de Desarrollo Juvenil a través del cual se llevará a cabo un Programa de Atención Integral que brinde oportunidades de desarrollo a niñez y juventud de la zona baja de la Micro Región el Bálsamo

3 jóvenes en primer plano, uno de ellos sostiene un círculo azul con letras blancas que dicen CESAL

Juventudes hacen recorrido histórico de El Salvador

05/09/2017

"Recordar el pasado, para no repetirlo, para cambiar el presente y el futuro" promoviendo el conocimiento de los antecedentes históricos del país con estudiantes de Sacacoyo

acto de entrega de reconocimiento a Director de CESAL, Carlos Fernández

CESAL recibe reconocimiento por su trabajo con la juventud

24/08/2017

El núcleo del trabajo de CESAL en El Salvador se enfoca en la juventud, en sus necesidades y carencias, particularmente en las relacionadas con la educación integral

1 2  3  4 
Entidades colaboradoras