El pasado 25 de mayo Ópticas San Gabino impartió un taller sobre salud visual a los usuarios del CEPI Hispano-Dominicano. Al terminar la actividad, más de 50 usuarios se graduaron la vista de forma gratuita y todos ellos podrán contar con precios muy reducidos en la venta de gafas, lentillas y audífonos.
Esta iniciativa forma parte de la campaña "Una mirada diferente" por la que, hasta final de año, Ópticas San Gabino y la empresa de lentillas mark´ennovy impartirán talleres de Salud Visual, graduarán la vista y ofrecerán precios especiales a los usuarios del Centro Hispano-Dominicano que CESAL gestiona en Madrid, apoyando de esta forma su labor de integración y apoyo a inmigrantes sin recursos.
Desde el año 2007 CESAL trabaja en el Distrito de Tetuán de Madrid a través del Centro Hispano-Dominicano atendiendo a familias y jóvenes dominicanos y de diferentes nacionalidades. Con la crisis económica actual los recursos de la población inmigrante han menguado enormemente y, en ese sentido, CESAL ha redoblado sus esfuerzos para ofrecer una respuesta a toda esta población: talleres formativos, búsqueda de empleo, apoyo escolar, etc.
En esta labor, en muchos casos concertada con los Servicios Sociales de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, hemos detectado diferentes problemas referidos con la Salud Visual que en muchos casos repercute en esta población con pocos recursos: niños con problemas de fracaso escolar, adultos sin recursos para la compra de lentes, etc. A través de un acuerdo con Ópticas San Gabino y la empresa de lentillas mark´ennovy se ofrecerán talleres de Salud Visual durante estos meses dirigidos a padres de familia y jóvenes, así como precios especiales para los usuarios del CEPI adecuados a las necesidades de esta población.
Esta iniciativa se enmarca en una colaboración entre las tres entidades ofreciendo un apoyo profesional en materia de salud para la población inmigrante sin recursos, así como un compromiso de Ópticas San Gabino y mark´ennovy más allá del simple apoyo económico a una ONG como CESAL, involucrándose en el trabajo con los beneficiarios directos del trabajo, dando un paso decisivo en su responsabilidad social como empresas y poniendo en juego su experiencia en el sector.