Además, a través de la coordinación con los centros educativos (Jaime Vera, San Antonio, Ortega y Gasset, María Auxiliadora, Divino Corazón, San Juan Bautista, Ignacio Zuloaga, Divino Corazón, Daniel Vázquez Díaz, Nuestra Señora del Pilar), así como con otros dispositivos de apoyo del distrito de Tetuán, se facilita un seguimiento individualizado de las familias en colaboración con los profesores y tutores de los alumnos, los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de Tetuán – Fuencarral, los orientadores y los PTSC (profesores técnicos de servicios a la comunidad). Con este tipo de intervención, se pretende acercar la cultura escolar y la familiar para el buen desarrollo educativo del menor inmigrante. Asimismo se hace partícipe y se coordinan estas acciones con la mesa de trabajo en educación del distrito.
Cabe destacar el trabajo que realizamos en el C.E.I.P. Jaime Vera, donde ofrecemos apoyo escolar a unos 25 alumnos y alumnas con dificultades académicas de 2º, 3º y 4º de educación primara, en horario extraescolar cuatro días en semana.
En los meses de verano, julio y agosto, hemos llevado a cabo el Campamento de Verano en el que han participado 31 niños, de 5 a 12 años, de 8 nacionalidades (11 marroquí, 1 malí, 11 dominicana, 3 ecuatoriana, 1 boliviana, 2 colombiana, 1 chilena, 1 española). Durante este campamento, se han realizado actividades de ocio saludable, así como se ha fortalecido, a través del refuerzo académico lo aprendido durante el curso escolar. También, hemos hecho varias excursiones y salidas culturales, como por ejemplo un día en la piscina, vista al Zoo-Acuarium de Madrid y visita a la Biblioteca Vázquez Montalbán.