En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.
Sencillamente. GRACIAS
En un emotivo evento realizado el 26 de junio en La Casa Encendida de Madrid, CESAL reconoció el apoyo recibido por parte de empresas, fundaciones, organizaciones y personas. Ninguna organización puede desarrollar su trabajo si no está legitimada por el respaldo de personas e instituciones. CESAL quiso recordar a todas y cada una, y lo hizo a través de aquellas cuya trayectoria ha permitido un mayor impulso para la institución.
Los reconocimientos se personalizaron mediante una fotografía y un eslogan, resumen del apoyo recibido en estos años.
Estas son instituciones y los motivos del reconocimiento:
Fundación Real Madrid – “El juego, una vida”
Cuando pensamos en cooperación al desarrollo nos vienen a la cabeza la satisfacción de necesidades básicas como salud y educación. Sin embargo, los niños y las niñas para su desarrollo pleno tienen otras necesidades.
Esto hace la ///www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/fundacion///Fundación Real Madrid/// apoyando a los jóvenes en riesgo de exclusión a través de la promoción del deporte. Por este motivo, recibió el agradecimiento “El juego, una vida”.
Asociación para la Investigación y la Docencia - Universitas - “Educar para el desarrollo”
La educación universitaria permite suscitar en los jóvenes la sed de verdad y el afán de superación. Este ímpetu es para CESAL el motor del desarrollo. En este camino, son muchas las instituciones educativas con las que CESAL ha colaborado.
En reconocimiento a todas ellas, otorgamos el agradecimiento “Educar para el desarrollo” a la ///www.asociacion-universitas.es///Asociación para la Investigación y la Docencia - Universitas///, por mantenernos a todos en la aventura del conocimiento y en la vocación docente e investigadora, acompañando a profesores y alumnos universitarios desde la Amazonía hasta las más modernas universidades de América Latina y Europa.
Fundación Barclays - “Una compañía que cambia la vida”
Los trabajadores de ///http://publico.barclays.es/es/particulares/citizenship/apoyamos-a-nuestra-comunidad/index.html#Estrategiade///Fundación Barclays/// han apoyado de forma continuada e incondicional, ofreciendo sus mejores talentos, a nuestros jóvenes en la mejora de su provenir. Esto les ha llevado a ser merecedores del agradecimiento “Una compañía que cambia la vida”.
Tostadores Reunidos - Construyendo un bien para todos”
///www.tostareu.com///Tostadores Reunidos/// un ejemplo de empresa que busca, además de su beneficio como empresa, el bien común, a pesar de las dificultades por las que atraviesan las PYMES en los últimos tiempos. Desde 2004, esta empresa ha contribuido a impulsar proyectos en diferentes países del mundo. De ahí el reconocimiento de CESAL con el agradecimiento “Construyendo un bien para todos”.
Fundación La Caixa – “La persona marca la diferencia”
La innovación y el cambio está en el ADN de muchas organizaciones y se hace posible con el apoyo de entidades privadas como ///www.obrasocial.lacaixa.es///Fundación La Caixa///, que ha permitido a CESAL dar el impulso a la creación de una empresa social. Esta iniciativa mereció el agradecimiento “La persona marca la diferencia”.
Voluntariado de CESAL - "Compartir las necesidades, para compartir el sentido de la vida"
El agradecimiento al voluntariado reconoció a todas las personas que se embarcan, de manera altruista a dar lo mejor de sí mismos por los demás. En nuestro caso, más de 500 voluntarios que nos han acompañado de manera incondicional, y que han permitido que nuestra presencia y trabajo se multiplique.
Fundación Internacional de Educación – FIE - “El riesgo de Educar”
Para CESAL, la educación universitaria permite suscitar en los jóvenes la sed de verdad y el afán de superación. Este ímpetu es para CESAL el motor del desarrollo.
Son muchas las instituciones educativas con las que CESAL ha colaborado en estos 25 años. En reconocimiento a todas ellas, otorgamos el agradecimiento “El riesgo de Educar” a la ///www.colegionewman.org/v_portal/apartados/apartado.asp?te=21///Fundación Internacional de Educación/// por acompañarnos en el trabajo docente en diferentes países de Europa y América Latina, aportando su experiencia y metodología en diversos programas de cooperación internacional y de formación a colectivos en exclusión social en España.
Fundación AVSI – “Alianzas para el desarrollo”
Para poder generar mayor impacto, es necesario unirse, por eso CESAL ha trabajado con más de 100 organizaciones y redes en todo el mundo; y hace años participamos en el nacimiento de la ///www.avsi.org///Fundación AVSI///. Con AVSI, hemos ido aprendiendo y construyendo una manera de cooperar para desarrollo de las personas. Por este motivo, han sido merecedores del reconocimiento “ “Alianzas para el desarrollo”.
Fundación Mapfre – "Acompañando una generación"
Grandes empresas y fundaciones han contado en estos años con CESAL para desarrollar sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. Este ha sido el caso de ///www.fundacionmapfre.org///Fundación Mapfre///, que nos apoya desde hace años, en nuestro trabajo educativo con infancia y juventud, en áreas marginales de América Latina. Para ellos agradecemos su colaboración "Acompañando una generación".
Cooperantes y trabajadores de CESAL - “Una amistad abierta al mundo”
Con esta mención, CESAL ha querido reconocer a los cooperantes y trabajadores de CESAL que han creído y creen en esta en esta organización.
Las organizaciones son en realidad las personas que las forman, las presentes y las que participaron en su construcción. Todos y cada uno de los trabajadores de CESAL son parte de su principal patrimonio.
Colectivo Doña Mencía con Haití –“Manos a la Obra”
En este pequeño pueblo de la serranía cordobesa, un grupo de personas crearon el Colectivo de apoyo Doña Mencía con Haití, hecho que pone de manifiesto, una vez más, el alcance de la solidaridad de las personas ante el sufrimiento humano. El colectivo Doña Mencía se puso en movimiento por personas que no conocían, pero que lo habían perdido todo. Nuestro agradecimiento "MANOS A LA OBRA" para todos ellos.
Camargo & Correa – “La ciudad Común”
Muchas instituciones públicas y privadas son plenamente conscientes de la necesidad de trabajar para el desarrollo de todos, de una forma inclusiva. Este es el caso de ///www.camargocorrea.com.br/es/Grupo.html///Camargo & Correa///, constructora brasileña que ha merecido el agradecimiento de CESAL por apoyar en la construcción de un futuro para los jóvenes en América Latina y África.
El chef José Andrés – “La cooperación tiene un rostro”
///www.joseandres.com///José Andrés/// mereció nuestro agradecimiento porque representa el modelo de persona, popular y comprometida que se pone al servicio de las mejores causas para sacar de miles de personas los mejores sentimientos y convertirlos en impulso solidario.
Después de trabajar con CESAL en tareas de emergencia y apoyo nutricional en Haití, creó su propia Fundación, ///www.worldcentralkitchen.org///World Central Kitchen///. Hoy sigue colaborando en Haití y República Dominicana.