CESAL y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) firman un Convenio de Colaboración que mejorará los beneficios de las pequeñas asociaciones de productores de la Región Enriquillo.
El pasado miércoles 24 de agosto, CESAL y el IDIAF firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo mejorar de los sistemas de producción de las asociaciones y cooperativas de productores que CESAL está apoyando en el marco de nuestros proyectos y programas de cooperación en la Región Enriquillo de la República Dominicana. En la firma del Convenio de Colaboración, que tuvo lugar en las instalaciones del IDIAF en Santo Domingo, estuvieron presentes el Director Ejecutivo de esta institución, Rafael Pérez, y el Director de la Delegación de CESAL en República Dominicana, Antonio Benete.
Con la firma de este Convenio, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos para mejorar los sistemas de producción agropecuaria de las asociaciones de productores de la Región Enriquillo, zona de actuación principal de CESAL en el país. CESAL participará en la coordinación institucional para garantizar los procesos de transferencia tecnológica desarrolladas por el IDIAF, es decir, que las mejoras en la tecnificación de la producción agropecuaria lleguen a los pequeños productores con los que trabaja CESAL, para aumentar su productividad.