Nuevamente CESAL ha recibido el respaldo de diferentes instituciones públicas con la aprobación de diversos proyectos de cooperación. Destacamos la continuidad de la financiación por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y el nuevo apoyo del Gobierno de Islas Baleares con un proyecto en Honduras.
AECID. La Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) ha aprobado 5 proyectos de desarrollo a CESAL en la convocatoria de este 2009.
Gobierno de Islas Baleares
El Gobierno Balear ha aprobado la financiación del proyecto "Aumento de las capacidades y participación de los jóvenes para fortalecer el tejidos social en el Valle de Amarateca" en Honduras por un valor de 94.671 euros. Este proyecto permitirá continuar el trabajo que CESAL está impulsando desde hace varios años con los niños y jóvenes de 15 comunidades del Valle de Amarateca formando una red de líderes comunitarios que acompañen cultural y deportivamente a otros jóvenes. A su vez, se construirán canchas deportivas multiusos para el aprovechamiento del tiempo libre