En el trabajo del Centro Hispano-Dominicano, que gestiona
CESAL desde hace cuatro años, nos encontramos con circunstancias de mucha
necesidad y situaciones cada vez más dramáticas. Hasta hace poco derivábamos
estos casos a servicios sociales y otros recursos. Pero estos casos han ido
aumentando con el tiempo y los servicios sociales están saturados; es más,
muchas veces son los mismos servicios sociales los que nos derivan casos que no
pueden atender por que no entran dentro de los parámetros de atención que
tienen establecidos.
Pero CESAL siempre ha trabajado respondiendo a las necesidades que va encontrando, sin aplicar un esquema cerrado de antemano, así que hemos decidido preparar un pequeño almacén de alimentos para responder a las necesidades más urgentes, mientras se realiza la derivación a otros servicios de atención especializada. Para hacerlo posible nos pusimos en contacto con LeasePlan, una empresa con la que ya habíamos trabajado en otras ocasiones, y les propusimos recoger alimentos para abastecer este pequeño almacen. Desde el grupo de responsabilidad social de Leaseplan la respuesta fue inmediata y en pocos días hemos recogido gran cantidad de alimentos para atender estas necesidades.
LeasePlan, grupo internacional líder mundial en gestión de flotas y vehículos, ya participó el año pasado en El Árbol de los Deseos, una actividad navideña con los más jóvenes del Centro Hispano Dominicano.
El Centro Hispano Dominicano es un centro de integración de inmigrantes de la Comunidad de Madrid, en el barrio de Tetuán, que gestiona CESAL desde hace cuatro años. Desde este centro promovemos actividades de formación ocio y asociacionismo, así como otros servicios para inmigrantes y otras personas del barrio.