En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.
Juntos, Ferrovial y CESAL, seguimos sumando en Haití
Desde el pasado 1 de enero del 2014, Ferrovial, a través del programa “Juntos Sumamos”, colabora con CESAL en la lucha contra la malnutrición de mujeres embarazadas, madres lactantes y niños y niñas del barrio de Cité Militaire, Puerto Príncipe.
A través de este programa, un equipo local especializado de CESAL, trabaja día a día entre chabolas y tiendas de campaña ya desgastadas por el tiempo, para acercarse a las miles de familias que viven en pésimas condiciones de higiene y salubridad e identificar entre ellas casos de malnutrición. Las personas en esta situación son derivadas al centro de nutrición que CESAL tiene en el mismo barrio, donde se les evalúa con mayor precisión su estado a través de medidas estándar de peso, talla y edad y, en función del resultado, se les entregan medicamentos y apoyo alimenticio, como sacos de arroz, aceite, sal, azúcar…
Sin embargo, la experiencia y metodología de CESAL ha demostrado que el desarrollo de las personas no se consigue sólo entregando medicamentos, alimentos o incluso dinero, sino con otras personas que se implican con ellas, se acercan y comparten sus preocupaciones y sus intereses. Por eso, CESAL, con Ferrovial, apuesta por añadir al apoyo material, un seguimiento cercano e individualizado de cada mujer, madre, niño o niña, visitando sus hogares para conocer su realidad y realizando formaciones de higiene y nutrición en sus propios espacios comunitarios, previniendo así otros posibles casos de malnutrición.
De esta manera, en los primeros seis meses del proyecto, CESAL ya ha formado y atendido a 460 madres con sus hijos e hijas, animando siempre a aplicar los conocimientos aprendidos y transmitirlos entre sus familiares y vecinos. A día de hoy ya se ve el impacto que estas formaciones y acompañamiento cercano está generando, recibiendo en el centro a mujeres embarazadas, madres y niños y niñas derivadas directamente de otras personas de la comunidad que ya conocen el trabajo de CESAL.
Las familias del barrio de Cité Militaire agradecen a CESAL, a Ferrovial y a los trabajadores que han hecho posible este proyecto, el apoyo que dan a la población en un momento donde el mundo parece olvidarse de Haití.
Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic ///http://www.cesal.org/v_portal/apartados/pl_pais.asp?te=136///aquí///.