El pasado 18 de febrero se inauguró el Centro de Salud de Tapaire, ubicado en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras. Esto fue posible gracias al apoyo de CESAL y de la ONG hondureña CEPROD quienes están participando en la ejecución del Convenio de Cooperación para la "Mejora de la salud infantil y reducción de la mortalidad materna" junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Además de la construcción del edificio, se ha proporcionado el equipamiento básico y se han realizado actividades de formación con las enfermeras y voluntarios de salud de las seis comunidades a las que atiende el Centro.
En el acto inaugural intervinieron la Directora de Proyectos de CEPROD, Waleska Duarte, y el Delegado de CESAL en Honduras, José Rodríguez Parmo. También participaron algunos miembros de otras instituciones como la Secretaría de Salud, el patronato de la comunidad y El Centro de Capacitación e Investigación de Enfermería (CCIE), quienes expresaron su satisfacción por los logros obtenidos gracias al trabajo realizado en conjunto.