El domingo 25 de octubre se celebró en el barrio de Cuatro Caminos en Madrid, por las calles Topete, Almánzar y Carnicer el encuentro "Tetuán por la Convivencia", el cual reunió a más de 1000 personas; destacándose las nacionalidades dominicanas y españolas. Esta actividad, además de la convivencia, pretende acercar las instituciones y asociaciones del barrio de Cuatro Caminos y Tetuán a los vecinos para informar en cuanto a empleo, formación, asociacionismo y ocio.
La actividad inició a las 12:00 de la mañana con un pasacalle compuesto por diferentes grupos artísticos, entre los que figuran el grupo de baile del Centro Hispano Dominicano, el grupo de batón ballet de la Asociación de María Trinidad Sánchez y otras comparsas, inyectando con cada paso de baile la alegría de vivir de los participantes que se dieron cita allí.
Juegos como dominó, carrera de sacos, indiakas, futbolines, ajedrez o deportes como voleibol, turno de bateo, baloncesto y juegos para niños fueron algunas de las actividades que se pudieron disfrutar en esta zona.
En la calle Topete se montó un escenario donde las actuaciones artísticas tuvieron un papel importante; en esta oportunidad se presentaron: Grupo Online, los grupos de baile del Centro Hispano Dominicano y un grupo de flamenco.
Estuvieron presentes Dña. Paloma García Romero, Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán, D. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, D. Raúl Jiménez, Coordinador del Centro Hispano Dominicano, D. José Manuel Berzal Andrade, Concejal del Área de Coordinación Territorial y D. Marcos Cross, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid junto a otras asociaciones dominicanas y de otras nacionalidades.
El Centro Hispano Dominicano apoya y colabora en este tipos de actividades con el fin de promover e incentivar la integración de los inmigrantes a la sociedad española a través del arte, deporte y la cultura.