La Fundación MAPFRE ha firmado un convenio con CESAL en septiembre de 2009 en su línea de proyectos de cooperación internacional "Comunidades Mapfre", para la financiación del proyecto "Acompañando a una generación" para las comunidades de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla del Distrito de Lurigancho-Chosica (Lima Este).
Dicho proyecto, de un año de duración, contempla acciones en Educación Inicial, mediante la capacitación a docentes en salud y nutrición y la mejora de sus infraestructuras. En Educación Primaria se desarrollarán acciones a través de la ampliación de la capacidad de atención del Centro de Apoyo Educativo Integral de CESAL en la zona, que hasta la fecha ha atendido a más de 500 niños y sus familias, y la construcción de aulas en Instituciones Educativas Públicas para facilitar la existencia de programas de refuerzo escolar y de identificación y tratamiento de niños con problemas de aprendizaje dentro de los mismos centros. En Educación Secundaria se facilitarán materiales educativos para docentes y adolescentes en las áreas de educación afectiva y sexual, y orientación vocacional, y actividades recreativo-formativas en la Casa para Jóvenes de Nievería. Por último en Formación Técnica y Superior, se establecerá un programa de becas y el apoyo a los talleres formativos ya existentes en textil, panadería y pastelería e informática. Paralelamente, se acompañará a las familias mediante los programas de atención familiar y atención en salud en situación de alto riesgo.
Con este proyecto CESAL y la Fundación MAPFRE buscan apoyar a toda una generación en su recorrido educativo desde la primera infancia hasta su madruez, buscando a través de la educación, un desarrollo integral de las personas.