El pasado 5 de diciembre asistimos a una fiesta. CESAL celebró por segunda vez el Encuentro Huachipa que este año quiso ser y fue un lugar donde todos juntos, vecinos y trabajadores, recordamos el camino recorrido, hicimos presente la amistad que nos une y mostramos en acto el contenido de la frase que acompañó la muestra fotográfica y el lanzamiento de la campaña manos a la obra: "Las fuerzas que cambian la historia son las mismas fuerzas que cambian el corazón del hombre".
Tras diez años de presencia en Huachipa, CESAL ya es parte de la vida de esta recóndita zona de la periferia de Lima. Ver cómo trabajan los jóvenes con los técnicos de CESAL para mostrar a través de la cultura algo bello a la comunidad o ver cómo los comedores de la zona se esfuerzan en presentar una comida sana y apetitosa, son ejemplos de este trabajo común, de esta amistad.
Durante el día 5 CESAL y el Frente de Defensa y Desarrollo de Nievería presentamos, ante las familias de la zona, el Plan Concertado de Desarrollo. Este Plan fue presentado por el director de CESAL en Perú, Omar Macedo, y el Presidente del Frente de Defensa, Señor Laos. En él se encuentran las líneas estratégicas básicas de trabajo en desarrollo que se seguirán durante los próximos cinco años.
El día terminó con diversas actuaciones festivas donde los jóvenes demostraron ser dignos seguidores de los actuales dirigentes de la zona tanto por el empeño en su preparación, su entusiasmo y sobre todo la disposición para entregar lo mejor de sí a los demás. Cantaron y bailaron pegajosas cumbias, una actuación de percusión, así como una representación teatral.