El pasado domingo 6 de mayo se celebró el Día del Niño en Tetuán. En su edición nº31, la fiesta ocupó la calle Bravo Murillo desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta Plaza Castilla, tramo cortado al tráfico. Estos tres kilómetros se llenaron de talleres y juegos infantiles de los que pudieron disfrutar pequeños y mayores.
Concretamente, desde el CEPI Hispano-Dominicano, junto con el CEPI Hispano-Ecuatoriano, montamos un stand en el que pintábamos la cara a los niños: ellos nos decían cuál era su personaje favorito y nosotros lo plasmábamos con pinturas en sus rostros. Después, los niños corrían a hacerse una foto con nuestros dos diablos cojuelos (traje típico del carnaval dominicano).
Por la tarde tuvo lugar un Cuentacuentos, que remató la jornada del Día del Niño en nuestro stand.
Hay dos cosas que destacaron en este domingo: la alegría de las chicas del CEPI que pintaban la cara, que no les abandonaba pese al cansancio, y la de los niños, que salían llenos de satisfacción una vez pintada su cara. Aparte de nuestro stand, había muchos más. El programa del Día del Niño en Tetuán incluyó teatro, títeres y conciertos a lo largo de los tres escenarios instalados; también, pasacalles y competiciones deportivas en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro.
El evento fue organizado por la empresa Merino y Merino Producciones, S.L., como ya vienen haciendo desde hace años. A ellos ha correspondido la gestión de los actos y su difusión, que ha tenido una tirada de 5.000 folletos y 2.000 carteles.