Los vecinos de Doña Mencía han podido conocer estos días cómo avanza la construcción de la "Escuela de la Esperanza" en Palmís Tampé (Haití), obra a la que han ido destinados los 24.600 euros que recaudó el proyecto solidario "Doña Mencía con Haití".
Jorge Calero, Director Territorial de CESAL en Fonds Verrettes, y José Fernández Crespo, Director de Relaciones Externas de CESAL, han realizado un acto informativo en la Casa de la Cultura y han participado en un programa en Onda Mencía Radio con alumnos de 4º de ESO del instituto Mencía López de Haro, en el que han confirmado que ya han comenzado a levantarse los cimientos de las aulas y que se espera que en pocos meses la construcción culmine y el colegio pueda empezar a funcionar.
El municipio en el que se está realizando este proyecto está situado en una zona montañosa a dos horas y media de Puerto Príncipe. Esta población está considerada como la 130ª más pobre de las 133 localidades o comunas existentes en el país.
José Fernández Crespo y Jorge Calero han estado además en el IES Mencía López de Haro donde han hablado con los alumnos sobre la situación de Haití y han trabajado con material de los colegios de dicho país. Además, los chavales de Doña Mencía les han entregado algunos mensajes para que se los transmitan a los niños y niñas de la población donde se está construyendo la "Escuela de la Esperanza".