El pasado 20 de Marzo se inauguraba el Centro Joven, asociado al Centro de Participación e Integración de inmigrantes (CEPI) Hispano-Dominicano. Este nuevo proyecto ha surgido con la intención de responder a las propias demandas surgidas de los jóvenes inmigrantes y autóctonos durante los dos años de gestión del CEPI de la Comunidad de Madrid.
En la inauguración estuvieron presentes el Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, D. Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el Viceconsejero y el Director de Inmigración, así como el Embajador de la República Dominicana, Alejandro Pons, y el Cónsul, Marcos Cross.
En estas primeras semanas de funcionamiento, el Centro Joven ofrece ya actividades de formación, acompañamiento laboral, ocio y deporte, convirtiéndose en un punto de referente de muchos jóvenes del Barrio de Tetuán y de otros puntos de Madrid.
El Consejero, J. Fdez-Lasquetty, elogió la labor que CESAL está desarrollando en el campo de la integración, y valoró muy positivamente la apuesta que se ha hecho al abrir este nuevo Centro dedicado a un perfil de población tan importante como la juventud. No faltaron las intervenciones de algunas personas inmigrantes, como Luidalia Laborda, qué contó su recorrido desde que era usuaria del Centro Hispano-Dominicano, hasta ser hoy monitora de baile en el Centro Joven.
El acto terminó con una exhibición a cargo del Grupo de Baile del CEPI y con una degustación de productos típicos dominicanos y españoles servida por los jóvenes del Centro.
Centro Joven (CEPI Hispano-dominicano):
C/Villaamil, 28 (metro Estrecho) Madrid - Tfno. 91 398 18 33