ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
Transferencia a SANTANDER ES78 0049 1811 3521 1025 9564 Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

¡Bienvenida Biblioteca Villa Tzu Chi!


Este 6 de noviembre CESAL y la Fundación Gloria Kriete (FGK) inauguraron un nuevo espacio para la juventud de la Micro Región El Bálsamo. Se trata de una biblioteca, la primera en la Villa Tzu Chi, una comunidad de la parte baja de Sacacoyo, aislada del casco urbano y con altos índices de vulnerabilidad.

La comunidad Villa Tzu Chi fue fundada en el año 2001 con personas afectadas por los terremotos de enero y febrero que ocurrieron en El Salvador ese año. Este 6 de noviembre, esta comunidad después de levantarse con el esfuerzo de tantas personas y el apoyo de diversas instituciones, inaugura su primera biblioteca, gracias al proyecto ganador de "Ayudando a quienes ayudan 2013", evento en el que CESAL ganó $100,000.00.

Con la adecuación de este espacio se prevé beneficiar directamente a 100 jóvenes y más de 600 personas harán uso de las instalaciones.

La biblioteca de Villa Tzu Chi, es la primera parte del proyecto presentado a la Fundación Gloria Kriete y es uno de los medios que CESAL establece como puente de transformación para la juventud. La biblioteca no solo será un espacio físico que contenga libros, sino un punto de encuentro para los jóvenes donde puedan compartir, realizar tertulias literarias, desarrollar clubes de lectura, cinefórum y generar actividades lúdicas para fomentar el hábito de la lectura como base para el desarrollo.

Los jóvenes necesitan tener espacios y personas que les acompañen, que les escuchen y les orienten. Por eso CESAL impulsa esta intervención donde el joven se convierte en agente de cambio que es capaz de convivir y participar a través del diálogo y ejercicio constructivo y propositivo de sus derechos. De esta forma, se busca generar cambios en las actitudes, conductas y prácticas no sólo del individuo, sino también de su entorno más inmediato (familia, comunidad, centro educativo) y de los gobiernos locales, que fortalezcan la cohesión social.

El sueño de tener una casa de letras ahora es una realidad. Ya hemos iniciado un nuevo camino donde los colores, las notas musicales, lo movimientos, las letras, el cine, la educación, las capacidades humanas, la danza y todo lo que los jóvenes tienen para ofrecer, se pone de manifiesto.

Nuestros jóvenes se involucraron en la decoración de la Biblioteca.


Tres semanas antes de la inauguración de esta casa de letras, los jóvenes participantes de los talleres de pintura y formación humana pusieron todo su empeño para que la biblioteca sea un espacio cuajado de color. Todas las paredes de la biblioteca ilustran murales relacionados con el gusto por leer. En esas semanas muchos chicos de la comunidad y que no necesariamente participan en los talleres, se presentaban curiosos y pronto se sumaron a la tarea de autografiar su nuevo espacio.
 
El día de la inauguración contó con intervenciones artísticas de los jóvenes que participan de los talleres que ofrece CESAL con el Convenio sobre juventud y empleo financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, participando con danza, canto, batucada, payasos y cuentacuentos.
 
Sin libros ya se había convertido en un espacio de convivencia y alegría. Ahora que el lugar se encuentra equipado, mucho más. Como lo expresa nuestro querido Ángel Aguirre, joven de la Villa Tzu Chi, este espacio es un trocito de cielo.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic ///http://www.cesal.org/v_portal/apartados/pl_pais.asp?te=132///aquí///.