La ONG Cesal ha sido una de las entidades reconocidas en la 7ª Convocatoria Solidaria BBVA Futuro. En concreto, el grupo financiero ha otorgado uno de sus premios nacionales a 'Reiniciando el futuro', proyecto que combinará acciones de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad con medidas de reactivación del tejido económico local en once municipios duramente golpeados por la DANA del 29 de octubre de 2024.
Ante la situación de emergencia provocada por esta catástrofe, BBVA Asset Management incluyó en la convocatoria de estos premios solidarios una categoría especial para apoyar a las personas afectadas. Y, por primera vez en sus siete ediciones, el evento de entrega se ha celebrado fuera de su sede, en València.
"Queríamos transmitir nuestro apoyo y cariño a todas las personas y empresas afectadas por la DANA en octubre y el reconocimiento al trabajo que se está realizando", subrayó Belén Blanco, CEO de la gestora.
En total, han sido 23 los proyectos solidarios que reciben apoyo de BBVA Asset Management, con una dotación total en esta convocatoria de un millón de euros.
El paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) dejó una huella profunda en la provincia de Valencia. Cesal trabajará directamente con más de 100 personas que, como consecuencia del temporal, han visto agravadas sus dificultades para acceder a una formación adecuada, encontrar empleo o mantener su autonomía. Al mismo tiempo, se apoyará a 20 pequeñas empresas locales, muchas de ellas con estructuras familiares, que necesitan acompañamiento para retomar su actividad.
El proyecto se estructura en torno a tres grandes líneas de actuación:
Desde Cesal, queremos agradecer a BBVA Asset Management la confianza depositada en nuestra propuesta y felicitar al resto de entidades premiadas por su labor y compromiso.