Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Mozambique

Mozambique

Estás viendo...

Localización

Mozambique es considerado uno de los países más pobres del mundo, con un PIB per cápita de 1.154,4 dólares y un Índice de Desarrollo Humano entre los diez más bajos. El 70% de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.

En CESAL, trabajamos en dos barrios de Maputo, Matola y Xipamanine, en este último junto a la ONG local Khandlelo. Estas barriadas marginales carecen de infraestructuras básicas como agua potable, servicios higiénicos, iluminación pública, red viaria adecuada o recogida de residuos.

En un país donde el 55% de la población tiene menos de 19 años, apoyar la formación, fomentar el desarrollo económico a través del emprendimiento, favorecer la legalización de los negocios y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre son clave para generar oportunidades de futuro. Con nuestro trabajo contribuimos a la mejora de las condiciones de vida de las familias, la infancia y la juventud. 

 

De un vistazo

En primera persona

“Los desprecié cuando llegaron aquí varias veces. Otras personas me decían que era perder el tiempo. Pero me quedé pensando y vi que no, que valía la pena. Tengo que ir para coger experiencia. Estoy muy feliz de poder contar con estos formadores. Son personas que si tú no entiendes algo, ellos te ayudan. Son de 10, a pesar de nuestras dificultades. ¡Son de 10! Antes tenía el negocio, pero no teníamos ni motivación ni experiencia, no sabíamos qué hacer. ¿Trabajar? ¿Para hacer qué? No conseguíamos ver los rendimientos. Antes de la formación era un camino por hacer, un dolor de cabeza”.

MÁRIO FIGUEIREDO Productor de bloques de cemento en Matola, Maputo, Mozambique

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras