Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

manos a la obra levanta tu mirada coronavirus pobreza formación empleo

POR QUÉ LEVANTAR TU MIRADA

En tiempos de incertidumbre

Estás viendo...

Vivimos en un momento de gran incertidumbre y lo que oímos constantemente a nuestro alrededor son indicaciones sobre confinarse, aislarse, guardar distancia social frente a los demás y estas palabras acaban penetrando también en nosotros alimentando la tentación de cerrarnos sobre nosotros mismos y bajar la mirada.

Frente a esta tentación deshumanizadora lanzamos la Campaña Manos a la Obra como una llamada a levantar la mirada para dejarnos sorprender y abrazar la realidad con toda su riqueza. Solo así podremos captar la necesidad de quien está junto a nosotros, que muchas veces no es distinta a la nuestra, y juntos responder, viviendo una solidaridad que se llama caridad y da sentido a nuestro caminar.

Por eso, proponemos más que nunca MANOS A LA OBRA como oportunidad de estar presentes y activos junto a quien tiene necesidad. Nosotros queremos seguir estando junto a las personas, quizás con una modalidad nueva, pero no menos intensa. Porque la intensidad de esta relación reside en la relación personal que se establece entre un yo y un tú, en la capacidad de reconocerse mutuamente y de escuchar las necesidades los unos de los otros para ponernos a disposición y actuar para encontrar una solución. Ya sea entre personas que viven en nuestra misma ciudad o sea entre personas que viven en puntos opuestos del mundo. Esta proximidad es posible y abre la esperanza. Aquella esperanza que hoy todos, rodeados de tanta incertidumbre, deseamos también para nosotros.

Lo que vamos a hacer

Alimentos para las familias

Los fondos que consigamos con la Campaña Manos a la Obra se destinarán a atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables. a través del reparto de alimentos y productos higiénicos y sanitarios o cocinando para llevar a los hogares menús con los que comer cada día. Seguiremos entregando alimentos en Madrid y Barcelona, en Haití, en República Dominicana, en Perú, y en otros países donde, de momento, no haya otra posibilidad para salir adelante.

manoS a la obra levanta tu mirada coronavirus pobreza formación empleo

Formación para el empleo

Con los fondos obtenidos en la Campaña, ampliaremos nuestros programas formativos y de integración sociolaboral centrándonos en España, Perú, República Dominicana, El Salvador o Mozambique. Durante la pandemia muchos de los jóvenes que hoy se forman o han logrado un empleo participaron de forma voluntaria en el reparto y elaboración de comidas para las familias más vulnerables. Manos a la Obra nos va a permitir ofrecer más cursos para la juventud. 

manos a la obra levanta tu mirada coronavirus pobreza formación empleo