Detalle de las distintas partes construidas
Este centro no solo acoge a personas con enfermedad mental, sino que también es el primero en la región con un área dedicada al tratamiento de las adicciones, porque en la Obra de los Amigos de la Saint Camille hemos visto cómo la salud mental y la dependencia están profundamente unidas. Tiene capacidad de acoger a 200 enfermos mentales y se encuentra situado en la ciudad de DASSA, una importante ciudad al sur de Benín con 113000 habitantes.
Lo que hemos construido gracias a los amigos de la Saint Camille
Sin duda alguna la construcción de este centro en Dassa, ha mejorado las condiciones de vida y de salud mental de muchas personas que a día de hoy no han sido diagnosticadas, no tienen medicación ni tratamiento específico para su enfermedad mental, especialmente aquellas que además son toxicómanas.
Inauguración del centro, el 17 de agosto de 2024
Construcción del Módulo de Enfermos Mentales con
agravante de Drogodependencia
El Taller de Carpintería en construcción
Son muchos los centros creados y gestionados por la Asociación Saint Camille, siendo el centro en construcción de Dassa el más de grande hasta ahora en metros cuadrados.
En la mayoría de los centros existe una capilla como eje central del programa de acogida y acompañamiento.
En las capillas está escrito en un lugar visible la frase
"Jesus au milieu de ses pauvres" (Jesús en medio de sus pobres)
La obra continúa, y los retos también. En Dassa, necesitamos construir un pequeño hospital donde las mujeres con enfermedad mental puedan recibir atención ginecológica y médica. ¿Sabías que en Benín aún existe la creencia de que violar a una mujer “loca” trae buena suerte? Muchas de ellas llegan embarazadas, sin atención ni protección.
Por eso, la construcción de este hospital es urgente y necesaria. Con tu apoyo, podemos seguir cambiando esta realidad.