ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Motivos para el encuentro

Motivos para el encuentro

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Actividades realizadas en Madrid

Motivos para el encuentro

Motivos para el encuentro es una iniciativa de la ONG Cesal que nació en el año 2023 con la intención de ofrecer una propuesta transversal a las personas que pasan por nuestra organización para vivir un acercamiento al ámbito cultural y, a su vez, generar espacios que den la oportunidad de intercambio cultural entre la sociedad de acogida y personas migrantes.

ACTIVIDADES 2024 EN MADRID

Madrid Design Festival

Cesal y Costura Remake, en el marco de Tetuán Crea, se unieron bajo la dirección artística de Alejandro Abarzúa para la creación de una obra colaborativa entre jóvenes de Cesal y diferentes artistas. A través de un taller literario liderado por el poeta Felipe Rojas Román, los jóvenes definieron diferentes ideas sobre el hogar y la familia que después, a través de diversos talleres de costura, se materializaron en un árbol tejido intercultural e intergeneracionalmente, dando como fruto sus poemas y reflexiones en 'El sauce de Tetuán'. La obra se expuso en Madrid Design Festival.

¡Mira el vídeo! https://www.instagram.com/p/C5k-j_mt9Yg/ 

Decoración urbana

Con motivo de la fiesta de San Isidro, en las semanas previas nos unimos a las personas residentes y al presonal de dos residencias de ancianos del distrito de Retiro, con quienes desarrollamos un proceso creativo acompañados de Alejandro Abarzúa para fomentar el acercamiento intercultural y seguir estrechando lazos con la cultura de fondo. Así, durante varias jornadas hemos desarrollado talleres de saneamiento, pintura y barnizado de los bancos con motivos tradicionales madrileños.

Taller cortometraje

Taller de cortometraje

Durante varias semanas, hemos aprendido junto a la escuela ACT Madrid nociones básicas de actuación y ha sido una oportunidad para conocernos más a nosotros mismos, estrechar lazos y desarrollar amistades con el alumnado de la escuela. Hemos grabado en plató y en calle diferentes piezas que en los próximos meses verán la luz, fruto de nuestras propias experiencias y nuestro día a día para acercárselo al mundo.

Motivos para el encuentro

Taller de fotografía

Durante varios días, un grupo de jóvenes se acerca al ámbito de la fotografía acompañados por el fotógrafo Sergio Toro. Mediante el manejo de la cámara en ámbito urbano en Madrid y en un ámbito más natural cercano a Alcalá de Henares, nos adentramos en la fotografía como herramienta de expresión y manera de buscar y compartir la belleza. Junto con el poeta Miguel Sánchez Santamaría, en un taller posterior, profundizamos en cómo relatar a través de estas imágenes una historia propia. Todo esto se materializará en un fotolibro: Miramundos.