ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Noticias y Publicaciones

Noticias y Publicaciones

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

¡Mentores Comunitarios en Acción!

¡Mentores Comunitarios en Acción!

CESAL El Salvador realizó una convivencia entre mentores comunitarios, con el objetivo de intercambiar experiencias desde el inicio de sus formaciones hasta la actualidad. Esta actividad forma parte del proyecto: “Mejora de la cobertura y de las capacidades del municipio de San Salvador para la promoción de la convivencia familiar comunitaria” el cual es ejecutado por CESAL, con el apoyo de Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) y financiado gracias a Generalitat Valenciana.

A la convivencia se hicieron presentes 28 lideres comunitarios de la zona metropolitana de San Salvador, además, se contó con el apoyo de gestores de la Alcaldía Municipal de San Salvador. Durante la jornada se desarrollaron actividades bajo la técnica de carrusel, en la que las personas participantes aprendieron experimentando a través de diversas estaciones interactivas, en donde se fortalecieron aspectos que las y los mentores han recibidos en su formación. Algunos de estos aspectos son la identidad comunitaria, la confianza, seguridad en si mismos y en su equipo de convivencia, el fomento de la valía personal, la importancia de la autoestima, así como ejercicios de autocuido.

¡Mentores Comunitarios en Acción!

A través de estas convivencias en las que las personas participantes elaboraron propuestas integradoras con otros lideres comunitarios, compartiendo ideas y experiencias para poder aplicar en futuros convivios entre mentores y protegidos, se busca fortalecer su capacidad de liderazgo, su autoconfianza y que puedan transmitir y replicar los conocimientos adquiridos a sus comunidades.

Federico Maldonado, miembro de la comunidad “El manguito” y mentor comunitario expresó: “La actividad estuvo muy bonita, refrescamos todos los conocimientos que habíamos recibido durante la formación, compartimos con diferentes comunidades, mejorando la comunicación entre mentores”. Además, menciona que la convivencia que desarrollaron será de gran beneficio para poder implementarlos con las y los protegidos de su comunidad, mejorando así la motivación con diferentes temáticas aprendidas.