Dentro de los programas formativos que la ONG Cesal desarrolla en España, en los últimos meses hemos intensificado la atención a colectivos especialmente vulnerables post-COVID19. Entre estos, atendemos a personas adultas en situación de desempleo o paradas de larga duración con dificultad de reinsertarse en el mundo laboral.
Realizamos un acompañamiento individual para adaptar la atención a cada persona y ayudar en el desarrollo de competencias pre-laborales, laborales y habilidades como la alfabetización digital, el desarrollo de currículum, la comunicación y otras facetas fundamentales para acceder a un empleo.
“Lo que más nos enriquece de este camino, es poder ir más allá. Le damos mucha importancia a reforzar sus cualidades positivas, mejorar sus habilidades y motivarles en su búsqueda de un futuro mejor. Además de las atenciones individuales, es muy reconfortante ver como a raíz de realizar talleres grupales, conocen a otras personas con situaciones y vivencias parecidas y se apoyan entre ellos, creando vínculos” relata Nieves Cubero, responsable del programa.
El Programa UTIL está subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y se desarrolla en el distrito de Tetuán (Madrid).