El día 25 de junio se celebra la independencia de Mozambique y nosotros además queremos celebrar la independencia económica de todas las personas que se están beneficiando con el programa Work4Progress de la Fundación La Caixa. Este programa trabaja conjuntamente con Cesal en el empoderamiento de jóvenes para que tengan un trabajo digno.
A lo largo de los meses, se ha capacitado a un grupo de mujeres de Cabo Delgado para que puedan ejercer la profesión de soldadura y cerrajería, algo nada común por la zona e incluso en el país. Sus ganas y su fuerza son una inspiración para otras mujeres que, como ellas desean progresar en la vida y ser económicamente independientes. Actualmente se encuentran en proceso de creación de una empresa para atender a su comunidad brindando servicios de cerrajería.
En Maputo, un grupo de mujeres y jóvenes se graduaron en Agro-procesamiento y gestión empresarial, lo que incrementó aún más su productividad e ingresos, ya que consiguieron procesar sus excedentes de producción. Así mismo, adquirieron las habilidades para crear y administrar sus propias marcas y colocarlas en el mercado nacional con vistas incluso a poderlas exportar. De esta manera están contribuyendo no solo a su autosostenibilidad, sino a la de su país.
Work4Progress es impulsado por la Fundación la Caixa, que rescata la esperanza de muchos mozambiqueños, reafirmando los sueños que surgieron con la independencia de este hermoso país africano en junio de 1975.
Feliz día de la independencia en Mozambique a todos.