ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Noticias y Publicaciones

Noticias y Publicaciones

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Consejería Familiar:  'Experiencias positivas y lecciones aprendidas'

Consejería Familiar:  `Experiencias positivas y lecciones aprendidas`

El programa de consejería familiar inició su camino en noviembre de 2020, desde entonces ha dejado numerosas experiencias positivas a los/as 95 jóvenes y sus familias participantes y al equipo técnico de CESAL y la Secretaría de la Mujer y Familia del municipio de San Salvador El Salvador que las ha acompañado en los últimos 2 años.

Estas experiencias fueron compartidas en la presentación pública del Modelo de Consejería Familiar “Experiencias positivas y lecciones aprendidas”, llevado a cabo en el marco del proyecto “Previniendo la violencia infantil, juvenil y de género y trabajando hacia la resiliencia de las familias y comunidades del área metropolitana de San Salvador”, financiado por la Junta de Andalucía, y ejecutado por CESAL El Salvador, en colaboración con la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

La presentación del modelo tuvo una asistencia de 90 personas: familias, líderes comunitarios, directores de distritos, directores de centros educativos, jefes de participación ciudadana, así como representantes del Instituto Municipal de la Juventud, de la Secretaría de la Mujer y la Familia, de Glasswing y CARI-El Salvador.

La jornada fue un espacio integral para la socialización del modelo, en el que se encontraron dos experiencias: por un lado las vivencias de las consejeras familiares que han acompañado a las familias durante todo el proyecto y por otro lado, la experiencia de dos familias que fueron parte del modelo de consejería familiar.

Consejeras familiares:

  • "El proyecto ha constado de experiencias positivas y lecciones aprendidas, pero se logró evidenciar la voluntad de las familias al mostrarse tan interesadas en resolver sus problemas y la capacidad que hubo para buscar alternativas" . Así lo compartió Wendy Castillo, consejera familiar de La Secretaria de la Familia de la Alcaldía de San Salvador.  
  • “Las familias nos permitieron entrar hasta sus hogares, no es fácil el hecho de compartir esa privacidad, ese espacio, sin embargo, las familias nos recibían y estaban pendientes a la hora de la consejería familiar”. Expresó Mercedes Coto, consejera familiar de CESAL El Salvador.
Consejería Familiar:  `Experiencias positivas y lecciones aprendidas`

Familias participantes:

  • Katherine, joven que participó en el proyecto expresaba que esta experiencia le permitió convivir con su familia y pasar buenos momentos: “Me ayudó a saber compartir en familia, nos reímos y nos contamos algunas cosas que hacemos en el día”.
  • Doña Vilma, madre de familia, compartío que el modelo les ha enseñado una nueva forma de relacionarse entre los miembros de la familia "Aprendí que era mejor tomar tiempo para dialogar”

El proyecto llega a su fin, pero no cabe duda que el trabajo de CESAL El Salvador, sumado al alto involucramiento de la Secretaria de la Mujer y Familia de la Alcaldía de San Salvador permitieran dejar semillas para cada una de las familias, a través de las herramientas metodológicas que el programa les brindó y que éstas recibieron con tanto compromiso, permitiéndose desaprender para aprender sobre crianza positiva, comunicación asertiva y la importancia del juego en familia, haciendo a las familias, protagonistas de una nueva historia.