Para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo se organizó en la comunidad de Anse-à-Pitres una actividad para charlar sobre la cultura, su creación, su complejidad, su relación con nuestra identidad y la importancia y el impacto que tiene en nuestras vidas.
Dentro del marco de este proyecto, que tiene como objetivo Apoyar la participación y el fomento de la capacidad de la juventud haitiana en los municipios fronterizos del sureste de Haití como agentes clave en la gobernanza, el desarrollo, la economía, la cohesión social y la promoción de los derechos humanos, se desarrolló esta actividad que trata de mejorar la cohesión social de la frontera dominico-haitiana, y para ello entiende la cultura y el deporte como vehículos para el diálogo y el acercamiento de las culturas.
El encuentro culminó con dos espectáculos de música y danza interpretados por los grupos de baile GNF y La Belle Étoile. Estos grupos de baile integrados por mujeres de Anse-à-Pitres amenizaron el encuentro junto a los músicos de Jacmel.
Este proyecto "Fortalecer las competencias, la participación y el empleo de la juventud haitiana a través de una red de cooperación binacional (Haití - República Dominicana)" es posible gracias a la financiación de la Unión Europea.